Series y pelis en las que la moda es protagonista

julia garner, georgina rodriguez, series fashion, guru del estilo
(Fotos: Netflix e Instagram)
Gurú del estilo 22/02/2022 12:35 Actualizada 12:37

La moda no se limita a las pasarelas o a las revistas. En la pantalla grande y chica se ha usado como un recurso más para contar historias. El cuento de Cenicienta no sería el mismo si no hablamos de su vestuario, desde el que usa para hacer la limpieza, hasta el vestido que le confeccionan los ratones y el diseño haute couture que le regala su hada madrina. La zapatilla es otro personaje en el cuento, pues sin ella no habría historia ni desenlace.

Así de importante es la ropa dentro de una narración, pues ayuda a darle identidad a los personajes a través de los colores que elige, cortes de las prendas y estilo, lo que nos ayuda a entender mejor su personalidad.

Por ello, hoy hacemos un recuento de las últimas producciones en cine y televisión que han sido muy acertadas en temas de estilismo y que, además de deleitarnos la pupila con su moda, también son un buen ejercicio para conocer qué es lo que se está llevando y que nos sirva de inspiración y poder adaptarlo a nuestro guardarropa.

Y en tutorial ¿qué traje de baño me compro?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

Inventing Anna

Una miniserie que recién se estrenó en Netflix es ‘Inventing Anna’, que narra la historia de la vida real de la falsa heredera alemana Anna Delvey, protagonizada por Julia Garner, quien se dedicó a estafar a amigos, supuestos socios, bancos, hoteles y otras organizaciones en Nueva York, al hacerse pasar por una rica heredera europea.

En esta historia, la moda es un personaje más dentro de la trama, pues Anna Sorokin, el verdadero nombre de Anna, logró engañar a todos, entre otras cosas, por la imagen tan refinada que tenía. Ella usaba muchos bolsos y prendas de diseñador que presumía a través de sus redes sociales.

En ‘Inventing Anna’, Laura Frecon y Lyn Paolo fueron las responsables del diseño de vestuario y consiguieron recrear a la perfección la evolución del personaje desde sus inicios, como una casi inocente impostora hasta convertirse en una delincuente de cuello blanco, vestida con lo más exclusivo del orbe, incluyendo etiquetas como Dior, Chanel, Céline o Alexander McQueen.

Soy Georgina

Un reality que ha causado sensación --principalmente por el morbo--, es 'Soy Georgina' el que protagoniza Georgina Rodríguez, la actual pareja de Cristiano Ronaldo, quien hace un par de semanas estrenó también la plataforma Netflix.

A través de los seis capítulos, Georgina platica en primera persona sobre quién es ella, desde sus orígenes hasta su noviazgo con el astro del futbol, pasando por las distintas facetas que le ha tocado vivir: mujer, hija, amiga, pareja, madre y empleada hasta convertirse en la novia del futbolista portugués, relación que le permitió poder llegar a convertirse en una celebridad, empresaria e influencer no sólo en Europa, sino en casi todo el mundo.

Como buena mujer amante del estilo, la moda, el lujo y el diseño, Georgina comparte frente a las cámaras su impresionante closet —de envidia, la verdad—, en el que aloja prendas de Balmain, Versace y Gucci; bolsos Hermès, Bottega Veneta y Dior, entre otros; así como una inmensa fila de zapatos, accesorios y joyería, que ha recibido de manos de su novio y otros más que ella ha adquirido gracias su trabajo como modelo e influencer.

House of Gucci

Una película que tuvo un gran recibimiento por parte del público fue ‘House of Gucci’, la historia que relata la vida del matrimonio entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, quien fuera nieto del fundador de la casa de moda italiana.

Con la participación de Lady Gaga, Adam Driver y un gran elenco, entre ellos, nuestra mexicana Salma Hayek, esta película ha conquistado no sólo por las actuaciones, sino por la ambientación y vestuario que ha reflejado perfectamente la época en la que se desarrolla la trama, que comprende desde mediados de los 70 hasta los años 90.

Incluso, la crítica la ha incluido en distintas ternas, como los Critic’s Choice Movie Award, los BAFTA o los premios Óscar —a celebrarse el 27 de marzo—, en categorías que van desde Mejor Maquillaje, Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

And Just Like That...

'Sex and the City' marcó a más de una generación por las historias de sus personajes. Todos nos identificamos con alguna de las cuatro protagonistas; sus historias, sus romances, sus decepciones amorosas y también ¡su guardarropa!

Un elemento que fue pieza clave en la serie, que duró seis temporadas, fue el vestuario, que corrió a cargo de Patricia Field, quien no sólo fue la responsable de vestir a todo el elenco, sino de proponer esos arriesgados y divertidos looks de las intérpretes. Gracias a ella, una falda de tul inspirada en un tutú tomó un nuevo significado en la moda y se convirtió en una tendencia que aún sigue vigente.

Ahora, con el estreno de ‘And Just Like That…’, los fans de la serie tenemos la oportunidad de saber qué ha sucedió en la vida de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha (aunque no aparezca), además de gozar con esos estilismos que, claro, ya queremos replicar, aunque en esta ocasión son resultado de la creatividad de Molly Rogers, quien trabajó con Field en SATC.

Emily in Paris

Hablando de Patricia Field, quien estuvo detrás del vestuario de ‘Sex and the City’, no podemos dejar de mencionar ‘Emily in Paris’, la serie de Netflix, donde presta sus servicios como estilista consejera.

Con una segunda temporada ya estrenada, en ‘Emily in Paris’ todo es amor, romance, chicos guapos y, por supuesto, looks de infarto, pero no sólo de la protagonista, sino del resto del elenco.

Y es que todas las chicas de la serie visten increíble, incluso me atrevería a decir que mucho mejor que la propia Emily, interpretada por Lily Collins. Basta con ver un capítulo para enamorarse de los looks de Mindy, protagonizada por Ashley Park, quien es la que ha presentado mejores coordinaciones y propuestas de estilismo.

Mención aparte merecen los looks sofisticados y llenos de buen gusto de Sylvie, protagonizada por Philippine Leroy-Beaulieu. No hay prenda que no se le vea bien, ni look que no queramos imitar, con lo que se comprueba que la edad no es impedimento para seguir luciendo arreglada y a la moda. La responsable oficial del vestuario en esta producción es Marylin Fitoussi.

 

Hola, G:

Quiero un traje de baño de una sola pieza ¿qué estilo me sugieres?

Ana Sofía

Hola, Ana Sofía:

Los trajes completos de un hombro con mangas y/o holanes, además de estar súper de moda se ven increíbles. Elige un estampado o color brillante, el corte de la pierna puede ser alto o no tanto, según el que más te favorezca.

Besos de Gurú, XOXO