¿Sabías que estos famosos se identifican como "queer"?

Gurú del estilo 22/03/2021 14:37 Actualizada 14:37

Hace unos días, Demi Lovato habló de su vida actual en una entrevista con la revista "Glamour", y una de las cosas que reveló es que hoy en día se siente demasiado "queer" como para salir con un hombre heterosexual. Pero ¿qué es exactamente ser queer? Según varias definiciones, es un término "paraguas" que se puede utilizar para describir a prácticamente cualquier miembro de la comunidad LGBTI+, o dicho de otro modo, cualquier persona que no sea heterosexual o cisgénero. 

De un tiempo a acá, cada vez son más las celebridades que se identifican como queer o quienes reconocen públicamente que se sienten atraídos sexualmente a más de un solo género. Tenemos muy claro que, por ejemplo, Miley Cyrus es pansexual, que Kristen Stewart ha salido con hombres y con mujeres, lo mismo que Janelle Monaé y Ezra Miller, pues todos ellos han sido muy abiertos respecto a sus preferencias sexuales.

Sin embargo, hay otros famosos que tampoco se llaman a sí mismos heterosexuales, de los que tal vez no sabías que se identifican como queer ¿quieres saber quiénes son?

Y en el tutorial, el mejor maxivestido para la playa.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

demi lovato, famosos que se identifican como queer, guru del estilo(Foto: AP)

Demi Lovato

En el documental de 2017 de YouTube, "Simply Complicated", Demi Lovato reveló que en las aplicaciones de citas busca tanto a hombres como a mujeres. "Estoy abierta a la conexión humana, si es con un hombre o con una mujer, no me importa", dijo. Poco después, reveló que salió del clóset con sus padres como bisexual en ese mismo año, pero que para ellos no fue ninguna sorpresa. "Fue emocional, pero muy hermoso" dijo en una entrevista con el conductor de programas de entrevistas Andy Cohen, "terminé temblando, llorando, fue muy sobrecogedor".

Recientemente, Demi reveló en una entrevista con "Glamour" que no se ve saliendo en este momento con un hombre heterosexual pues cada vez se siente más queer, y que esa fue una de las razones por las que terminó su compromiso con el actor Max Ehrich, quien se declaró sorprendido y traicionado cuando ella dijo públicamente que ya no estaba comprometida con él.

 

willow smith, famosos que se identifican como queer, guru del estilo

(Foto: AP)

Willow Smith

La hija menor del cantante y actor Will Smith y la actriz Jada Pinkett, Willow Smith, reveló en el programa de Facebook que co-conducen ella, su madre y su abuela, Adrienne Banfield-Jones, madre de Jada, "Red Table Talks" que se siente igualmente atraída por hombres y mujeres.

Cuando salió a la conversación en el programa el tema de sobre si formaría parte de un "throuple" --una relación entre tres personas-- Willow dijo que no le costaba trabajo verse con un hombre y con una mujer; sin embargo, la cantante de "Female Energy" (Energía Femenina) se negó a etiquetar su sexualidad.

"Amo a los hombres y a las mujeres por igual" dijo, "así que si fuera el caso, sería definitivamente con un hombre y una mujer, siento que en ese caso podría ser fiel a ambos".

 

jason mraz, famosos que se identifican como queer, guru del estilo

(Foto: AP)

Jason Mraz

El cantante y compositor Jason Mraz dice que "dos espíritus" es el término que mejor describe su sexualidad. Después de escribir un poema para la revista "Billboard" en la edición dedicada al Pride, en 2018, Mraz llamó la atención en este sentido, pues una de las líneas de su composición decía: "I am bi your side" (estoy a tu lado) implicando su bisexualidad.

"Honestamente, no pensé que el poema fuera tan revelador", dijo en una entrevista reciente con el mismo medio, "pero sí he tenido experiencias con hombres, incluso al mismo tiempo que estaba saliendo con la mujer que eventualmente se convirtió en mi esposa. Entonces pensé: 'Wow, ¿esto significa que soy gay? y ella fue quien me lo aclaró. Mi esposa lo llama "dos espíritus", que es como los nativos americanos llaman a alguien que puede amar a hombres y a mujeres. Eso me gusta mucho".

 

paris jackson, famosos que se identifican como queer, guru del estilo

(Foto: AFP)

Paris Jackson

La segunda hija de Michael Jackson, Paris Jackson, prefiere no poner etiquetas a su sexualidad y asegura "haber salido del clóset" cuando tenía 14 años. Ella se considera miembro de la comunidad LGBTI+ y ha mencionado que siente atracción por las chicas que ve en las revistas, pero prefiere no ser etiquetada como bisexual. "No soy bisexual" escribió en un post de su cuenta de Instagram, "solo amo a la gente por lo que es. Yo no me etiqueto, así que no me etiquetes tú ¡Gracias!"

 

paris jackson, famosos que se identifican como queer, guru del estilo

(Foto: AP)

Fergie

La exvocalista de la banda Black Eyed Peas, la guapísima Stacy Ferguson, Fergie, salió del clóset como bisexual desde 2009. Cuando "The Advocate" le preguntó por su pasado bisexual, aseguró que para ella no era una cuestión "trendy". 

"Lo chistoso es que he sido muy honesta y abierta al respecto desde el principio, y todo el mundo actúa conmigo como si se tratara de que lo he dicho porque está en tendencia. Si checas lo que dije hace cuatro o cinco años, la respuesta es la misma".

Gurú:
Voy a la playa en las vacaciones y te quería preguntar si te late un maxivestido para salir en las noches a cenar y eso, y en ese caso ¿cómo lo escogerías?
Hannah

Hola, Hannah:
¡Nada mejor en este momento que un maxivestido para la playa! Yo buscaría un color brillante si lo quieres liso, o un estampado tropical o selvático si es print. Trata de que el material sea muy ligero, para que no mueras de calor, pero que no se transparente mucho con la luz, y mejor que tenga aberturas en las piernas, para lucir sutilmente tu bronceado. Procura enseñar algo de piel en la parte del top, tanto por el calor como para que no resulte demasiado cubridor para la playa, ¡te verás sexy y muy trendy!
Besos de Gurú, XOXO