Más Información
Desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron abandonar todas sus responsabilidades como miembros de la realeza británica en enero de 2020, bajo el argumento de que sus vidas requerían mayor privacidad y libertad, su relación con la familia real no ha vuelto a ser la misma.
Especialmente después de que los duques de Sussex comenzaron a revelar detalles íntimos de su familia en entrevistas, documentales y un libro, contenidos que únicamente han mermado su vínculo con el rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton, estos dos siendo los más afectados según las historias de Meghan y Harry.
No obstante, pese a que el príncipe Harry no mantiene una relación estrecha con su hermano y con su cuñada, siendo la coronación de Carlos III la última vez que coincidieron públicamente, los príncipes de Gales decidieron ignorar las tensiones para celebrar su cumpleaños.
Leer también: El príncipe Harry cumple 40 años, así ha cambiado su vida
Este domingo 15 de septiembre, el príncipe Harry cumple 40 años, una edad que recibe con entusiasmo y con un sinfín de preparativos, entre ellos, una fiesta en su mansión de Montecito y un viaje con sus amigos más cercanos.
Por si eso no fuera suficiente, el duque de Sussex también podrá celebrar con una jugosa cifra en su cuenta bancaria ya que al cumplir 40 años finalmente puede recibir la última parte del fideicomiso que le dejó su bisabuela, la reina madre Isabel, misma que oscila entre los 177 millones de pesos mexicanos.
La felicitación del príncipe William y Kate Middleton
Los primeros en celebrar el cumpleaños del príncipe Harry durante las primeras horas de este domingo 15 de septiembre fue el rey Carlos III y la reina Camila a través de sus redes sociales.
“¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños 40!”, es el mensaje que se puede leer junto a una foto donde Harry aparece muy sonriente.
Fue tan solo un par de horas después cuando, mediante sus cuentas oficiales, el príncipe William y Kate Middleton replicaron el mensaje y foto compartidas por la familia real para únicamente escribir: “¡Deseando un feliz cumpleaños 40 al duque de Sussex!”.
Aunque la felicitación de los príncipes de Gales resulta breve, adquiere gran importancia debido a las tensiones existentes y aunque no representa que todo vaya a regresar a la normalidad, puede significar un paso a la reconciliación.
Leer también: Príncipe William, furioso con Harry por atacar sutilmente a Kate Middleton