Victoria Federica, hija de la infanta Elena, huye de su casa y se refugia con su abuela, doña Sofía

Victoria Federica de Todos los Santos, hija de la infanta Elena, dejará su casa en busca de la protección de su abuelita, la reina emérita Sofía de Grecia

infanta elena, victoria federica, reina sofia, españa
(EFE)
Realeza Jatziri Sanchez 07/12/2022 12:08 Actualizada 12:28

Las cosas se están poniendo 'color de hormiga' en la casa real española. Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena, dirá adiós a la casa familiar para buscar refugio con su abuela, la reina emérita Sofía, en el palacio de la Zarzuela. Desde hace algunas semanas se ha venido especulando que entre la joven y su mamá existen problemas fuertes debido a que la sobrina del rey Felipe VI ya no quiere seguir estudiando porque dedicarse a ser influencer en Instagram, actividad que, se sabe, doña Elena ha rechazado.

Tras varios estira y aflojes entre madre e hija, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, de 22 años, se volvió a pelear con la infanta Elena, reveló "Lecturas", y por lo que parece, es definitivo que no piensa volver a su casa. El exceso de exposición pública tiene al borde del colapso a su mamá. Lo peor: que su joven hija haya abandonado la universidad para exhibir su vida en redes sociales.

victoria federica redes sociales

"Hay un problema mayor, no viene solo por estar de fiesta o ser instagramer, es que ha dejado la universidad", dijo Sandra Ladro en el programa "El programa de Ana Rosa", de acuerdo con "20 Minutos". 

Victoria Federica estaba matriculada en la Universidad Americana en Madrid desde hace 1 año y medio, pero de manera repentina, decidió dedicarse exclusivamente a las plataformas digitales. 

hija infanta elena

Habiéndose mudado al palacio de la Zarzuela, Victoria Federica, a quien de cariño le dicen solamente Vic, buscaría la protección de su abuelita, la reina emérita Sofía de Grecia, para dedicarse a lo que ella quiera. 

Su nombre, también conocida como señora de la Villa de Tejada, se compone de la siguiente manera:

Victoria: por su tatarabuela Victoria Eugenia de Battenberg
Federica: por su bisabuela Federica de Hannover
De Todos los Santos: es el tradicional en la familia real de España

Mientras, los reyes Letizia y Felipe VI de España con sus dos hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, viven en el Pabellón del Príncipe, un complejo que forma parte, también, del Palacio de la Zarzuela.