Más Información
Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se encuentran en el Reino Unido en el marco de su segunda visita oficial. Ayer, la pareja fue recibida por el rey Carlos III y la reina Camila, tras una invitación del monarca al presidente estadounidense.
La visita del mandatario ha transcurrido entre protocolos reales, una procesión de carruajes, la revista a la guardia de honor y un elegante banquete. Sin embargo, han llamado la atención los halagos del presidente de Estados Unidos a Kate Middleton, esposa del príncipe William.
El primero de los cumplidos llegó inmediatamente después del arribo de Donald Trump y Melania Trump a Windsor. La princesa de Gales y su esposo le dieron la bienvenida a la pareja después de que descendieran del Marine One, donde el presidente estrechó la mano del príncipe, y posteriormente, saludó a Kate.

“Eres hermosa, tan hermosa”, le expresó Donald Trump a Kate Middleton, mientras ella sonreía cortésmente.
Leer también: Kate Middleton y los detalles de su impecable look en cena con Donald Trump
Los cumplidos de Donald Trump a Kate Middleton durante su primer día en Reino Unido
Pese a que el protocolo transcurrió con normalidad, acompañando a los invitados al Castillo de Windsor, reportes de la prensa sugieren que el cumplido de Donald Trump a Kate Middleton generó reacciones encontradas.
Sin embargo, estos no fueron los únicos halagos que Kate Middleton recibió del mandatario, puesto que, durante el discurso que Donald Trump pronunció en el elegante banquete de Estado, también se refirió con elogios a la princesa de Gales.

El presidente estadounidense describió a Kate como “tan radiante y tan saludable, es tan hermosa”.
Para la elegante noche, Kate Middleton deslumbró por completo con un exquisito vestido color marfil de Phillipa Lepley, delicadamente cubierto con encaje floral. La pieza, adornada con sutiles destellos dorados en la falda y en las mangas, realzó la elegancia de la princesa de Gales, quien deslumbró con su elección.

Algunos medios británicos sugirieron que el cumplido de Donald Trump hizo referencia al estado de salud de Kate Middleton, quien unos meses atrás, comunicó que su cáncer se encuentra en recesión.
Durante el banquete, Donald Trump también se refirió al príncipe William con total admiración. “Sólo quiero decir que Su Majestad también ha criado a un hijo extraordinario. Es realmente asombroso, lo hemos conocido y creo que tendrá un éxito y un futuro increíbles”, expresó.
Durante la cena de gala se pudo ver a Kate Middleton sonriendo y también agradeciendo a Donald Trump tras el brindis y en medio de la convivencia.

Leer también: Así recibió la familia real a Donald Trump en Reino Unido