Simon Dorante-Day, supuesto hijo ilegítimo de Carlos III y Camila, llevará al Rey a los tribunales

Simon Dorante lleva años tratando de que el ahora rey Carlos y su esposa Camila lo reconozcan como hijo

simon dorante day, rey carlos, reina camila, reina isabel
(AFP)
Realeza Jatziri Sanchez 14/09/2022 10:43 Actualizada 11:11

Desde hace más de dos años, un hombre llamado Simon Dorante-Day comenzó a llamar la atención de la prensa debido a que asegura ser el hijo no reconocido del ahora rey Carlos III y Camila, su reina consorte. Desde el 2020 se supo que demanda que el hijo de Isabel II y su esposa sean obligados a realizarse una prueba de ADN para comprobar su verdad, sin embargo, los tribunales han rechazado su petición en, al menos, tres ocasiones.

simon dorante hijo carlos y camila

(Facebook Simon Dorante-Day)

Simon, de 56 años, confesó a un medio australiano que desde que su supuesto padre, Carlos III, se convirtió en rey del Reino Unido, representantes de los medios de comunicación lo han buscado sin descanso para saber cómo procederá tras la muerte de Isabel II.

Frente a este escenario, Dorante-Day aseguró que está listo para llevar al nuevo Rey a los tribunales para obligarlo a realizarse una prueba de ADN, tal y como lo hizo Delfina de Sajonia-Coburgo, quien peleó en los tribunales durante varios años para que el exrey Alberto II de Bélgica la reconociera como hija, fruto de un amorío con la baronesa Sibila de Selys Longchamps.

"Mucha gente estaba preocupada de que cuando Carlos se convirtiera en monarca, eso dañaría mi caso, pero no va a hacer ninguna diferencia legalmente, sigue avanzando de la misma manera", aseguró el hombre. "Volveré al tribunal familiar. La última vez que  estuve ante los tribunales, el juez me dijo que si regreso con las pruebas bien selladas, entonces no hay razón para denegar una solicitud para una prueba de ADN, y Carlos y Camilla tendrán que responder eso.”

hijo rey carlos reina isabel

"Todavía tengo que escalarlo para demostrar que lo que sé es verdad. Entonces, desde ese punto de vista, nada ha cambiado".

Simon Dorante-Day nació en Reino Unido y es ingeniero. El supuesto hijo del rey Carlos III ha vivido en Australia desde que fue adoptado a los 18 meses de nacido. Aseguró que el hecho de que nombraran a William como príncipe de Gales fue como "una patada en la cara".

"Me siento descartado. Carlos consiguió lo que quería: consiguió el trono, consiguió a su esposa, lo consiguió todo. Ni siquiera entiendo la verdad sobre mi madre. ¿Cuándo va a girar hacia el otro lado? Ahora es el momento de que obtenga mi final feliz". "Claro que hay un elemento de mí que dice 'Sí, me encantaría ser el príncipe de Gales, pero hay un elemento de mí que no lo hace también, y cada vez que digo eso, la gente lo malinterpreta y dice: 'Oh, él está detrás del dinero', pero puedo ver el argumento de Harry. No es no entenderlo, es ser ignorado. Y la sensación de no valer nada. Y esa es la razón por la que se rebela como lo hace".

carlos simon camilla

Simon Dorante-Day comentó que no verá el funeral de Isabel II del Reino Unido, quien, asegura, sabía de su existencia. “Y como inglés, crecí con la Reina. No conocía nada más que a la Reina.

Él dice que Camila lo mantuvo hasta que cumplió ocho meses con la ayuda de empleados y oficiales para ocultarlo.