Realeza| 24/01/2022 |17:18 |Brando Alcauter | Actualizada
17:18

Luego de la salida como integrantes senior de la familia real del Reino Unido, el y Meghan Markle no sólo estuvieron en el centro de los reflectores mediáticos por el escándalo que representó su mudanza a Estados Unidos, también, varias compañías internacionales posaron sus miradas sobre ellos para generar alianzas empresariales, comerciales o de generación de contenido.

Por lo anterior, en diciembre de 2020, Harry y Meghan decidieron crear Fundación Archewell, Producciones Archewell y Audio Archewell. Precisamente con esta última división, los duques de Sussex crearon una alianza con Spotify, una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a reproducción de música vía streaming, para crear un podcast original el cual, promovería los valores compartidos.

Spotify toma las riendas de la producción del podcast de los duques de Sussex
Spotify toma las riendas de la producción del podcast de los duques de Sussex

(EFE)

En aquel momento se dio a conocer que el acuerdo económico entre la compañía sueco-estadounidense y Harry y Meghan había sido por 18 millones de libras esterlinas, es decir, poco menos de 500 millones de pesos, por publicar una serie completa durante 2021.

No obstante, desde ese momento y hasta la fecha, los duques de Sussex sólo compartieron un “especial de vacaciones” de aproximadamente 33 minutos en el que participaron sus amigos Sir Elton John y James Corden, mientras que, su primogénito, Archie Harrison, pronunció sus primeras palabras públicas.

(EFE)

Aunque en cuanto a contenido no ha habido más actualizaciones, se informó que, en julio de 2021, el príncipe Harry y Meghan Markle contrataron a la productora experta en podcast Rebecca Sananes con la intención de generar el contenido que hacía falta, pero eso no ocurrió.

Ahora, se sabe que Spotify tomará las riendas de la producción de dicho podcast a través de su división Gimlet, ya que, se reveló, están buscando a un productor especializado para darle continuidad a este proyecto.

“Actualmente estamos reuniendo un equipo de programa que construirá y lanzará un nuevo programa original con con las voces de mujeres de alto perfil. El candidato ideal tiene experiencia trabajando con talentos de alto perfil y un interés en la intersección del activismo social y la cultura popular”, se puede leer en la solicitud de empleo que se esta haciendo para conseguir al nuevo productor, quien estará a cargo de prácticamente todo el proceso, es decir, desde la investigación, el desarrollo y la producción de los episodios.

TEMAS RELACIONADOS