El platillo que el rey Carlos III prohibió en sus palacios para proteger a los animales

El monarca de Reino Unido ha prohibido que el platillo foie gras se sirva en sus palacios por la crueldad con la que se elabora

rey Carlos, Reino Unido, Comida
(AFP)
Realeza Lexy Villa 23/11/2022 09:25 Actualizada 09:32

El rey Carlos III ha dado un paso firme como monarca de Reino Unido al prohibir la elaboración, dentro de sus palacios, de uno de los platillos más señalados por organizaciones a favor de los animales. 

Se trata del foie gras, un alimento que se obtiene a partir del hígado de patos o gansos criados de forma torturosa. De acuerdo con "Anima Naturalis", para que el hígado de los patos o gansos pueda comerse, son hiperalimentados con maizena, la cual les he introducida mediante un embudo. 

Debido a que la elaboración atenta contra la salud y derechos de los animales, el rey Carlos ha decidido que en los palacios de Buckingham, Balmoral, Windsor, Hillsborough y Sandringham, este alimento no se prepare más. 

Así lo informó "The Telegraph", periódico británico que recuperó una carta que voceros del palacio de Buckingham envió a la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas, PETA. 

rey carlos presidente sudafrica reino unido traje

(El rey Carlos III junto a Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica durante el primer banquete de Estado que ofrece el Reino Unido desde 2019 / AFP)

En la carta se afirma: "No hay planes para que cambie esta política", lo cual no es sorpresa ya que el rey Carlos III es conocido por ser defensor de los derechos animales y medioambiente desde hace muchos años. 

Dicho cambio ya se ha implementado en los palacios de Reino Unido, ya que en el menú del primer banquete de Estado que el monarca británico de 74 años ofreció con motivo de la visita de Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, el foie grass no estaba presente. 

Además, la decisión de prohibir este platillo también es ejemplo de su interés por demostrar que la monarquía británica está atendiendo las problemáticas actuales y se está modernizando. 

Temas Relacionados
rey carlos Reino Unido Comida