Fue hace cosa de dos meses y medio que la realeza británica inició una fuerte crisis en su historia ante el primer aviso de cáncer en uno de sus miembros, el rey Carlos III, quien a poco de haber subido al trono ha tenido que mantenerse alejado de sus compromisos reales para enfocarse en el tratamiento del cáncer del que poco se ha compartido, sólo se ha descartado que sea de próstata.
Algunos medios británicos aseguran que el rey viaja de forma recurrente, una vez cada 3 o 4 semanas a la capital londinense para recibir un tratamiento de radioterapia. Sin embargo, ahora es justo un medio de Reino Unido el que encendió las alertas este fin de semana, pues dio a conocer que la casa real británica estaría expectante de la muerte del monarca, al punto que las instrucciones para el funeral del padre del príncipe William se han actualizado recientemente.
Según informa el diario Daily Beast, el monarca se encuentra luchando contra el cáncer y enfrenta desafíos de salud.
Aunque se menciona que enfrenta problemas de salud, los detalles concretos sobre su enfermedad aún no han sido revelados, manteniéndose en secreto.
"El rey nunca ha dicho qué tipo concreto de cáncer le han diagnosticado, salvo decir que no era cáncer de próstata. Se sabe que visita Londres periódicamente para recibir tratamiento de radioterapia, que puede utilizarse para tratar muchos tipos diferentes de cáncer" redactó el medio.
El Rey aparenta estar saludable en público, pero los informes indican que su estado detrás de escena es inquietante.
Amigos del Rey han compartido que su salud no es buena, lo que ha llevado al Palacio de Buckingham a actualizar regularmente los planes de su funeral bajo un nombre en clave."Operación Puente Menai".
Al Daily Beast se le ha dicho, por ejemplo, que no sólo se actualizan periódicamente los planes del funeral de Carlos, sino que también se necesita un documento que revise lo que salió bien después del funeral de la reina y lo que se podría hacer mejor la próxima vez que muera un monarca, una especie de " "Lecciones aprendidas" cruzada con un cuadro de mando, la más esotérica de las reseñas de negocios, está circulando en Whitehall", se lee en el referido medio.
“Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer. Pero la circulación de ellos ciertamente ha enfocado las mentes”, según dijo un exmiembro del personal que mantiene contacto con empleados en servicio al portal.
El puente Menai, una icónica estructura en Gales, por lo que se ha relacionado al título que Caros tuvo mientras era príncipe, sin embargo, la constante actualización en ese término clave asociado con los planes funerarios del Rey, ha creado una mayor inquietud acerca de su estado de salud.
Lee también: Negocios que han hecho millonario al rey Carlos III
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter