¿Recuerdas la polémica boda del rey de Tailandia? La casa real lanzó imágenes oficiales de la reina Suthida

El día del cumpleaños de la nueva reina consorte de Tailandia será feriado a nivel nacional

reina suthida, reina de tailandia, quien es la reina de tailandia
(Agencia, http://www.prd.go.th)
Realeza Redacción Clase 20/05/2019 16:48 Actualizada 17:02

De manera oficial, la casa real de Tailandia lanzó imágenes oficiales de su nueva reina Suthida, quien antes de llegar al trono se desempeñó como azafata y después como guardaespaldas del actual rey Maha Vajiralongkorn -también conocido como rey Rama X-.

 

quien es la esposa del rey de tailandia, quien es la reina de tailandia, como se llama la reina de tailandia, suthida

Te interesa: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

Además, el gobierno tailandés anunció que a partir de este momento, el día de su cumpleaños será feriado a nivel nacional. 

(https://www.phralan.in.th)

Es una serie de 20 imágenes las que se dieron a conocer de la reina consorte Suthida, quien escandalizó en occidente debido a que, el día de su boda, se tuvo que tirar a los pies del rey y su ahora esposo porque en Tailandia el rey es considerado un dios y nadie debe estar por encima de él.

Te interesa: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

reina Suthida, reina tailandia

La casa real de Tailandia informó que el público puede hacer uso de las fotografías para honrar a la familia real tailandesa. Suthida tiene 40 años y nació el 3 de junio de 1978, en Bangkok. Una vez que la nueva reina consorte se casó con Rama X, la ceremonia de coronación tuvo un costo de casi 28 millones de euros, lo que escandalizó en los otros reinados.

reina de tailandia, como se llama la reina de tailandia, quien es la reina de tailandia

Trascendió que la relación del entonces príncipe heredero con Suthida inició cuando él viajaba en un avión de la aerolínea Thai Airways, en la que ella era azafata. Posteriormente, el royal se divorció de su tercera esposa y mandó llamar a su ahora esposa para ascenderla a comandante de su equipo de seguridad. En 2017 se convirtió en subcomandante del servicio de seguridad del monarca.

La reina Suthida, de Tailandia, es la cuarta esposa del ahora conocido como rey Rama X

reina suthida, quien es la reina de tailandia