Las 7 prendas más costosas que han utilizado los miembros de la realeza

Desde vestidos de marcas como Carolina Herrera y Armani para entrevistas y galas, hasta tocados de miles de dólares para las bodas, descubre algunas de las prendas más costosas que han portado los miembros de la realeza

Kate Middleton, Meghan Markle, boda real, realeza
(AFP/Instagram)
Realeza Lexy Villa 07/05/2022 09:00 Actualizada 09:00

Es sabido que las reglas y códigos de vestimenta que los miembros de la realeza tienen que seguir son muy estrictos, sin embargo, eso no es motivo para que no puedan lucir variedad de estilos y marcas. A continuación te presentamos las 7 prendas más costosas que ha portado la realeza en los últimos años: 

1. El vestido de novia de Kate Middleton 

Para su boda con el príncipe William, la duquesa de Cambridge, utilizó un vestido de encaje y cuello alto en color marfil, se estima que el diseño que realizó Sarah Burton para la casa de modas Alexander McQueen, tiene un valor de 332 mil dólares (más de 6 millones de pesos).

Vestido boda Kate Middleton Principe William

(Príncipe William y Kate Middleton posando después de su boda / Instagram) 

2. El vestido de novia de Meghan Markle 

Meghan Markle no podía quedarse atrás y al igual que su cuñada, el atuendo que eligió para su boda es uno de los más costosos de la lista. El vestido, diseñado por Clare Waight Keller, directora de Givenchy, además de destacar por su sencillez y sobriedad, tuvo un valor de 265 mil dólares, los cuales fueron pagados por ella misma. 

Principe Harry Meghan Markle boda iglesia vestido

(Príncipe Harry y Meghan Markle saliendo de la iglesia / Instagram) 

3. El vestido de Kate Middleton para la boda de su hermana

Para celebrar las nupcias de su hermana Pippa Middleton y James Matthews, expiloto profesional británico, la duquesa de Cambridge eligió un vestido de mangas largas en color rosa pálido, que al igual que su vestido de bodas, fue diseño de la casa de modas Alexander McQueen, el cual costó 14 mil dólares.

4. El traje de boda del príncipe Harry 

Para uno de los eventos más importantes en su vida, su boda con Meghan Markle en mayo de 2018, el príncipe Harry utilizó un uniforme de los Blues and Royals, caballería del ejército británico, hecho por la sastrería Dege & Skinner, misma que realiza piezas a medida ubicada en Londres. Según “GQ”, el traje costó 10, 240 dólares (más de 205 mil pesos).

Principe Harry Meghan Markle Boda Vestido Traje Ceremonia

(Príncipe Harry y Meghan Markle durante su ceremonia de boda / AFP) 

5. El vestido Carolina Herrera que utilizó Meghan Markle 

En noviembre de 2021, el príncipe Harry y Meghan asistieron a la gala de ‘Saludo a la Libertad’ del Intrepid Museum de Nueva York, la cual se encarga de honrar a los hombres y mujeres que sirven a Estados Unidos. Para dicho evento, Meghan utilizó un vestido de pronunciado escote y espalda descubierta en color rojo de la marca Carolina Herrera, cuyo valor es de 5, 990 dólares (120 mil pesos).

Desde que se integró a la familia real, Meghan siempre destacó por su estilo, el cual no era bien visto por la reina Isabel II, sin embargo, se estima que el valor de todo su closet en 2019 fue de aproximadamente 78 mil dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6. El vestido que usó Meghan Markle para su entrevista con Oprah

En marzo de 2021, los duques de Sussex realizaron una entrevista con la periodista Oprah Winfrey para explicar los motivos de su alejamiento a la corona real; en dicha conversación, la duquesa y ex actriz Meghan Markle portó un vestido de la marca italiana Armani, de color negro y con un ligero estampado en color gris, cuyo valor es de 4,700 dólares (casi 95 mil pesos). 

Meghan Markle Principe Harry entrevista Oprah

(Príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah / Instagram) 

7. El tocado de la Princesa Beatriz

Por último, la princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés, duque de York, se une a la lista gracias al tocado de 3,300 dólares (aproximadamente 66 mil pesos) que utilizó para la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011; el elemento que eligió para complementar su outfit era un sombrero, diseñado por Philip Treacy, de color nude. 

Meses más tarde, la princesa Beatriz subastó el tocado aproximadamente por 130 mil dólares, cifra que donó a UNICEF y la fundación ‘Children in Crisis’. 

Tocado Princesa Beatriz

(Princesa Eugenia, de azul, Princesa Beatriz con su tocado de color nude, durante la boda de Príncipe William y Kate Middleton en 2011 / Instagram)