Rania de Jordania sentencia: "Nuestro mundo está desequilibrado"

Rania de Jordania levantó la voz para que todos los mandatarios, reyes y jefes de estado sepan hablar con la verdad y sean coherentes con sus hechos

rania de jordania, jordania, francia
(AFP)
Realeza Jatziri Sánchez 14/11/2022 12:06 Actualizada 12:15

La reina consorte Rania de Jordania mostró su genuina preocupación durante su intervención en el Foro de Paz de París, donde pidió a todos cambiar la forma en que respondemos ante las distintas crisis: sociales, de justicia y económicas. La esposa del rey Abdalá II de Jordania también sentenció que todos deben aprender a hablar con la verdad.

"Nuestro mundo está desequilibrado, simplemente tratar de mantener las cosas estables no es suficiente", señaló Rania Al-Yassin, como es su nombre secular. "Renovando nuestra fe en la verdad, reconociendo que todos tenemos el mismo valor, salvaguardando el futuro y creyendo en nuestra capacidad para rehacer el mundo como deseamos que sea”.

rania de jordania foro paris conferencia

(Rania de Jordania tiene 52 años / AFP)

Pero eso no es todo. La Reina, mamá de los príncipes Iman de Jordania, Hussein bin Al Abdalá, Salma de Jordania y Hashem de Jordania, fue contundente con sus palabras y también abordó los temas sobre el cambio climático y la compasión hacia nuestras diferencias raciales y los refugiados.

"Es demasiado tarde para listas de deseos. Necesitamos listas vinculantes de tareas pendientes para salvar tanto nuestra credibilidad como nuestro planeta", señaló. "¿Qué explica el contraste en la compasión? ¿El color de la piel marca la diferencia? Con demasiada frecuencia, la barrera no son los presupuestos. Es intolerancia y prejuicio”.

"Y eso requerirá cuatro realineamientos críticos: Renovando nuestra fe en la verdad, reconocer que todos tenemos el mismo valor, salvaguardando el futuro y creer en nuestra capacidad para rehacer el mundo como deseamos que sea. Como sabemos que puede ser. Comencemos con la  verdad. Debemos decir las cosas como son y actuar de acuerdo con lo que decimos. La honestidad es la base de la confianza pero las palabras no son suficientes. El cinismo florece en la brecha entre las palabras y los hechos".

 

Temas Relacionados
rania de jordania jordania francia