"Quiero que escuchen la verdad por mí": El príncipe Harry rompe el silencio ante conflicto con la familia real

El nieto de la reina Isabel ll habla por primera vez sobre lo ocurrido tras anunciar su retiro de la realeza, junto a su esposa Meghan Markle

principe harry, principe harry abre su corazon, principe harry rompe el silencio
Agencias e Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 19/01/2020 18:21 Actualizada 18:21

Tras el comunicado oficial que publicó ayer el Palacio de Buckingham, en el cual, se menciona que el nieto de la reina Isabel ll y Meghan Markle dejan de usar sus titulos reales, el hermano menor del príncipe William abrió su corazón y habló por primera vez sobre qué fue lo que pasó y por qué decidió renunciar e independizarse económicamente y seguir con sus vidas en Canadá y Londres.

Meghan Markle y Harry


De acuerdo al comunicado, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di y su esposa Meghan Markle están obligados a retirarse de los deberes reales, así como de los nombramientos militares oficiales y a sus titulos reales ya que no son miembros activos de la Familia Real, además de ya no recibir fondos públicos.


Durante la cena de los partidarios de Sentebale, en Londres, para la fundación que creó en el 2006 para honrar el trabajo de su mamá contra el VIH y SIDA, Harry tomó el micrófono y rompió el silencio para explicar las razones por las cuales la actriz de Suits y él decidieron renunciar.


"(...) Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un Príncipe o un Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara", dijo Harry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


"El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana tuvo un ¡hurra!", añadió el esposo de la actriz. Leer también: Tras la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza, la reina Isabel ll apoya al príncipe Andrés

Meghan y Harry


"(...) Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Lamentablemente, eso no fue posible.", mencionó Harry, quien perdió sus titulos reales.

familia real


"Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando durante tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo pueda ser más poderoso porque es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido un privilegio servirles y continuaremos llevando una vida de servicio", agregó Harry. Leer también: Meghan y Harry ya no usarán sus títulos reales y regresarán dinero a Buckingham

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


Pero eso no es todo, Harry no paró de agradecer todo el apoyo que le brindó su abuela, quien estuvo a su cuidado desde que era un bebé, además mencionó al pequeño Archie quien conoció por primera vez la nieve.


"¡También ha sido un privilegio conocer a tantos de ustedes y sentir su entusiasmo por nuestro hijo Archie, quien vio nieve por primera vez el otro día y pensó que era realmente genial. Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses. Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí", dijo el hijo del príncipe Carlos. 

Archie y Harry


Y finalmente para suavizar el momento, Harry informó que continuará trabajando con sus patrocinios y asociaciones privadas y lograr un impacto real y duradero para todos aquellos que han quedado vulnerables.

Así fue como Harry cerró el ciclo con la familia real, sus deberes para poder tener una vida normal junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie

familia de Harry