Realeza| 26/11/2023 |15:19 |EFE | Actualizada
26/11/2023 15:19
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Aunque Ibrahim Sultan Iskandar de Johor asumirá su cargo como hasta el próximo 31 de enero, toda la atención ya se encuentra puesta en él debido a que recientemente celebró su cumpleaños 65 en compañía de su esposa, la futura reina Raja Zarith Sofia, así como sus hijos y sus nietos, destacando entre ellos la princesa Khaleeda Bustaman, esposa de su hijo, el príncipe heredero de Johor.

Con una significativa ceremonia en el palacio de Johor, estado al sur de Malasia, el soberano emitió un discurso sobre su nombramiento; "Es una responsabilidad adicional que requiere sacrificios de tiempo y energía", situación por la que pidió no divirse en opiniones y luchar por una causa en común, el bienestar de sus 33 millones de habitantes.

Ibrahim de Johor, futuro rey de Malasia / Instagram: @officialsultanibrahim
Ibrahim de Johor, futuro rey de Malasia / Instagram: @officialsultanibrahim

Fue el pasado 27 de octubre cuando las familias reales de Malasia eligieron a Ibrahim Sultan Iskandar de Johor como el rey de Malasia para los próximos cinco años. Dicho momento tuvo lugar en una ceremonia en el Palacio Nacional de Kuala Lumpur y en ella participaron nueve sultanes, quienes son los encargados de rotarse el cargo de monarca.

El sultán de Johor, de 65 años, reemplazará a Tengku Abdullah y se convertirá en el decimoséptimo rey de Malasia este próximo 31 de enero de 2024; "La decisión ha sido presentada ante las dos cámaras del Parlamento. El primer ministro también ha sido informado", subrayó el comunicado.

Ibrahim de Johor, futuro rey de Malasia / Instagram: @officialsultanibrahim
Ibrahim de Johor, futuro rey de Malasia / Instagram: @officialsultanibrahim

Tengku Abdullah fue nombrado rey en enero de 2019 tras la inesperada renuncia de su antecesor, Muhammad V, después de dos años en el trono y tras casarse con la miss y modelo rusa de 25 años Oksana Voevodina en Moscú, con quien protagonizó un delicado escándalo sexual.

En Malasia, el rey es visto como el patriarca de la etnia malaya y referente para las minorías chinas, indias y aborígenes por lo que aunque su rol es ceremonial, ocupa un papel cada vez más central debido a la tumultuosa escena política del país.

Instagram: @officialsultanibrahim
Instagram: @officialsultanibrahim

"Siento que hoy el país ha sido infectado por un virus de la división. Este virus proviene de líderes políticos que están dispuestos a pelear, insultar, difamar y romper la unidad de la gente en busca del poder e intereses personales", fueron las palabras que el futuro rey de Malasia expresó durante su ceremonia de cumpleaños.

¿Quién es Ibrahim Iskandar de Johor?

Nacido en noviembre de 1958, es hijo del sultán Iskandar y una mujer británica llamada Josephine Trevorrow. De acuerdo con los reportes, estudió durante algunos años en Australia para posteriormente recibir entrenamiento militar en su país natal. Casado con la reina Raja Zarith Sofia, es papá de seis hijos y uno de sus principales negocios son las comunicaciones.

Ibrahim Iskandar es el sultán número 25 de Johor que, de acuerdo con Forbes, se encuentra en la lista de soberanos con mayor poder adquisitivo al ostentar una fortuna de alrededor de 750 millones de dólares, cantidad que le gusta usar para adquirir autos lujosos, una pasión que comparte con Mohamed VI, .

TEMAS RELACIONADOS