Príncipe Harry: ¿Cambios en la Ley de Regencia frente al explosivo libro del duque?

La Ley de Regencia es un documento que protege al trono del Reino Unido en caso de que el heredero tenga menos de 18 años, y si esto ocurriera con el pequeño príncipe George, su tío Harry se convertiría en rey

principe harry, meghan markle, reina isabel
(AP)
Realeza Redacción 19/07/2021 14:44 Actualizada 14:55

Ahora que el escenario se pone cada vez peor entre el príncipe Harry y su familia, es probable que la reina Isabel II inste a modificar la Ley de Regencia para proteger a la monarquía y al resto de sus parientes, luego de que se acaba de anunciar que el esposo de Meghan Markle plenea otro duro golpe con más "verdades" en un libro que publicará Penguin Random House.

meghan markle reina isabel

(AFP)

En caso de que the Regency Act no sea modificada, el príncipe Harry podría ocupar el trono antes de lo que se cree y debido a lo incendiarias de sus declaraciones, es probable que tanto la monarca como el Parlamento inglés quieran protegerse.

Leer también: El príncipe Harry escribirá "su verdad" sobre el Megxit en un libro que sacudirá a la familia real

¿De qué se trata la Ley de Regencia

Fue creada por el Parlamento del Reino Unido el 23 de diciembre de 1830 y se hizo en caso de que el rey Guillermo IV muriera antes de que la siguiente persona en heredar el trono no alcanzara los 18 años y hubiera una regencia hasta que eso ocurriera.

Sin embargo, la ley nunca entró en vigor porque a Guillermo no le sobrevivió un hijo legítimo y Victoria se convirtió en reina a los 18 años en 1837. 

Luego, en 1937, se aprobó una nueva Ley de Regencia cuando el papá de la reina Isabel II ocupaba el trono y es donde entra Harry en acción.

principe harry principe george

(AP)

Con esta ley existen dos panoramas:

1. Que la reina Isabel II ya no pueda seguir gobernando y

2. que el príncipe George, hijo de William y Kate Middleton, llegue al trono antes de los 18 años.

Si llega a ocurrir el primer escenario entraría el príncipe Carlos a ocupar el trono, pero si sucede que el principito George de Cambridge hereda el trono antes de los 18 años, entonces, su tío el príncipe Harry entraría como regente en lo que el pequeño se convierte en rey.

Leer también: Príncipe Harry y Meghan Markle: Así serán sus vacaciones de verano

harry meghan markle

(AFP)  

Porque esa ley de 1937 dice que si el trono pasa a alguien menor de 18 años, el Regente del Reino Unido será la siguiente persona en la línea de sucesión de 21 años o más y ese es su polémico tío. El problema es que Enrique de Sussex ya cortó lazos con su familia, con todo el Reino Unido y la Commonwealth y ahora vive con la actriz Meghan Markle en una mansión ubicada en el lujoso barrio de Montecito, California.

Y se sabe que el duque está al tanto de los cambios que se avecinan. Esto habría dicho Harry sobre su nueva verdad plasmada en un libro: "Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido".