Realeza| 14/04/2021 |12:17 |Brando Alcauter | Actualizada
12:17

El príncipe Harry, duque de Sussex, no sólo vive uno de los momentos más difíciles de su vida, primero por la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; y luego por su reciente entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan Markle, en la que acusaron de racismo a la familia real británica, algo que le valió millones de críticas alrededor del mundo.

Ahora, el príncipe Harry se enfrenta a una demanda que interpuso una abogada de la India en su contra ante el Tribunal Superior de Punjab y Haryana, la instancia judicial más importante de estos dos estados indios, de hecho, en este último, es donde se encuentra Nueva Delhi, la capital del país y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

La responsable de poner la demanda fue Palwinder Kaur, una abogada que no dudó en demandar al duque por incumplimiento de su promesa de casarse con ella, luego de conocerse a través de las redes sociales y chatear por algún tiempo. No obstante, la abogada no quiso quedarse solo con la demanda y solicitó que se emitiera una orden de arresto internacional para que la policía y el Reino Unido obligaran al príncipe Harry a cumplir con lo que prometió.

Sin embargo, el Tribunal que escuchó del caso no lo dio por válido debido a dos razones: la primera y más importante es que la demanda se hizo contra el príncipe Harry Middleton, hijo del príncipe Carlos Middelton, residentes del Reino Unido, algo que es completamente falso pues el apellido Middleton le pertenece a la esposa del hermano del príncipe Harry, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Abogada india exige el arresto del príncipe Harry por no casarse con ella
Abogada india exige el arresto del príncipe Harry por no casarse con ella

(Príncipe Harry en 2011 / Xinhua)

La segunda razón fue porque el Tribunal consideró que la mujer quizá se envió mensajes con una persona que se hizo pasar el príncipe Harry. “Es un hecho bien conocido que se crean perfiles falsos en varios sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, etcétera. Existe la posibilidad de que el llamado príncipe Harry pueda estar sentado en un cibercafé de un pueblo en Punjab”, determinó el órgano judicial. Leer también: 

Lo anterior se determinó porque Palwinder Kaur admitió al juez Arvind Singh Sangwan que nunca ha ido al Reino Unido y que no conoce personalmente al príncipe Harry. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS