La princesa Eugenia celebra a su hijo August por su primer cumpleaños

La hija del príncipe Andrés, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, están festejando el primer año de vida de su hijo

príncipe Andrés, princesa Eugenia, Jack Brooksbank
(Instagram)
Realeza Brando Alcauter 09/02/2022 15:45 Actualizada 16:05

Hace justamente un año, el palacio de Buckingham informó a través de un comunicado oficial el nacimiento del hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en el Portland Hospital, el mismo en el que nació la feliz mamá el 23 de marzo de 1990. No obstante, la segunda hija que procreó el príncipe Andrés durante su matrimonio con Sarah Ferguson, quiso hacer más personal la llegada de su hijo y, a través de su cuenta de Instagram, reveló el nombre de su primogénito.

“Queríamos presentarles a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por sus muchos maravillosos mensajes. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño humano, las palabras no pueden expresarlo. Estamos emocionados de poder compartir estas fotos con ustedes”, escribió la princesa.

príncipe Andrés, princesa Eugenia, Jack Brooksbank

(Jack Brooksbank, la princesa Eugenia y August / Instagram)

Aunque en este año han sido contadas las veces que la princesa Eugenia ha presumido a su hijo en Instagram, se esperaba que este día hiciera pública su felicitación para su hijo, ya que ha sido a través de dicha red social, el medio por el que se ha sabido más del pequeño, como su visita a una exposición de obras de arte en forma de elefante en Green Park o su adorable disfraz de Halloween.

August, quien tiene de segundo nombre Philip, en honor a su bisabuelo materno, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y quien falleció el 9 de abril de 2021, es decir, exactamente dos meses después del nacimiento de August, es el primer nieto del príncipe Andrés, duque de York y que actualmente está en el centro de la polémica al enfrentar un juicio por abuso sexual en Estados Unidos.

príncipe Andrés, princesa Eugenia, Jack Brooksbank

(August Brooksbank / Instagram)

Además, August es el noveno de los 12 bisnietos que la reina Isabel II tiene hasta el momento y su llegada fue un año totalmente turbulento para la familia real del Reino Unido, no sólo por las acusaciones en contra de su abuelo el príncipe Andrés, el enfrentamiento con los duques de Sussex, la muerte de su bisabuelo el príncipe Felipe. También, porque su papá, protagonizó un escándalo mundial al ser captado en un yate en el mar de Capri, Italia, junto a tres guapas mujeres que fueron identificadas como: Rachel Zalis, Maria Buccellati y Erica Pelosini.

príncipe Andrés, princesa Eugenia, Jack Brooksbank

(August Brooksbank / Instagram)

Jack se casó con la princesa Eugenia el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, luego de siete años de noviazgo.

príncipe Andrés, princesa Eugenia, Jack Brooksbank

(Boda de Jack Brooksbank y la princesa Eugenia / EFE)