La reina Isabel II no tuvo la atención de sus padres para convertirse en una estudiante brillante y el príncipe Harry no quiso estudiar la universidad
Redacción Clase
reina isabel escuela, donde estudio la reina isabel, back to school, regreso a clases, donde estudio el principe william, donde estudio kate middleton, que estudió la reina isabel, que estudio el príncipe harry

(Agencias)

En las generaciones pasadas de la familia de la reina Isabel II, la educación era tan importante que los reyes creían que sus heredereros debían estudiar en casa bajo la tutela de expertos profesores que les enseñaran desde idiomas, principios morales y matemáticas de la manera más correcta posible. De todos ellos, la reina Isabel I fue la más preparada, pues desde que tenía 5 años comenzó con sus clases de latín y literatura en varios idiomas como francés, italiano y griego.

back to school, regreso a clases, reina isabel donde estudio,

El rey Jorge VI de Reino Unido posa con su esposa, la reina Isabel I y sus dos hijas, la princesa Isabel, izquierda, y la princesa Margarita, derecha, en esta foto de 1937.

Posteriormente, cuando nació la heredera Isabel II, sus padres continuaron con la tradición de estudiar en casa, sin embargo, la exigencia escolar con la actual reina fue mínima y sus padres contrataron a Marion Crawford, una niñera que no tenía experiencia ni estudios y con ella, Isabel II y su hermana la princesa Margarita pasaron la mayor parte de su niñez. 

Aunque de ellas no se tienen registros de sus calificaciones o grados estudiados, se sabe que la monarca habla perfectamente francés y que es una gran lectora.

La reina Isabel II sentada en su trono durante la apertura estatal del Parlamento en Londres, diciembre de 2000.

De acuerdo con The Independent, Marion Crawford una vez reveló -después de su retiro- que Jorge VI y la reina Isabel interfirieron muy poco en los estudios de sus hijas, confesión que molestó mucho a la familia real. "El resultado fue que la (entonces) futura reina Isabel II estuvo más interesada en perros y caballos que en los libros y la generación de ideas. Según la niñera, su conocimiento era 'más amplio que profundo' y se ha sugerido que la ahora reina se siente incómoda en compañía de 'intelectuales".

"Después de que su padre sucedió al trono en 1936 y ella se convirtió en su heredera, comenzó a estudiar historia constitucional y derecho, y fue enseñada por Henry Marten, el vicedirector del Eton College. También tomó lecciones de religión del arzobispo de Canterbury, y aprendió francés de varias institutrices", informó The Washington Post.

reina isabel, donde estudio la reina isabel

Más adelante, la educación de los hijos de la reina Isabel II ocurrió en escuelas tradicionales pero de alto perfil. De acuerdo con Hello!, cuando el príncipe Carlos tenía 8 años asistió a la escuela Hill House y luego a Cheam, donde permaneció 5 años. Posteriormente, el hijo mayor de la reina Isabel II asistió a Gordonstoun, una escuela pública escocesa. En 1967, el príncipe Carlos asistió a Cambridge y aprendió historia, arqueología y antropología. Él fue el primero en la familia real británica en obtener un título universitario.

principe carlos, donde estudio el principe carlos

Los hijos del príncipe Carlos, William y Harry, continuaron con la costumbre de ser educados fuera de casa. En los primeros años del ahora duque de Cambridge acudió a la guardería Jane Mynors de Londres; posteriormente fue matriculado en el exclusivo Eton College, en 1995, donde se especializó en geografía e historia. Más tarde, el príncipe William tomó la decisión de vivir un año sabático en Chile y, a su regreso, acudió a la universidad de St Andrews, en Escocia, donde conoció al amor de su vida: Kate Middleton.

Por el contrario, su hermano, el príncipe Harry no quiso estudiar la universidad y te vamos a decir por qué. El menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos nunca fue brillante para la escuela y, especialmente la época de exámenes, el pequeño Harry sufría en extremo. De acuerdo con Hello!, Sarah Forsyth, una de las antiguas maestras de Harry en Eton, reveló que era un estudiante débil y hasta dijo que la despidieron de ese colegio por negarse a participar en un esquema de trampas. Por ello, el ahora duque de Sussex no quiso entrar a la universidad y, en su lugar, tomó 10 meses de entrenamiento en la Real Academia Militar Sandhurst.

Cuando llegue el momento de que el príncipe William tome posesión como rey del trono de Reino Unido y su esposa Kate Middleton se convierta en reina consorte, ella será la primera reina en la historia de esa familia en tener tener estudios universitarios... y titulada con honores.

 

reina isabel escuela, donde estudio la reina isabel, back to school, regreso a clases, donde estudio el principe william, donde estudio kate middleton, que estudió la reina isabel, que estudio el príncipe harry