Polémicas declaraciones del príncipe Harry sobre el coronavirus

En un podcast, el nieto de la reina Isabel ll dijo que la situación no es tan grave como nos hacen creer

principe harry, enrique de sussex coronavirus, coronavirus principe harry
Agencias e Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 19/04/2020 16:21 Actualizada 16:21

Enrique de Sussex, quien se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle y el pequeño Archie, dio unas declaraciones sobre la crisis del coronavirus en Reino Unido que le han traído fuertes críticas.

Enrique de Sussex


En una entrevista en un pódcast de veteranos de guerra llamado "The Declassified Network", el nieto de la reina Isabel ll decidió hablar desde los Estados Unidos sobre la emergencia que vive Reino Unido por el covid-19, declaraciones que no cayeron muy bien entre la comunidad científica.


“Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos rincones de los medios (...) Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir este espíritu humano”, dijo el hijo de Carlos de Gales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


A lo que algunos científicos rechazaron lo que dijo el hermano menor del príncipe William, así que defendieron el papel de los medios en el cubrimiento de esta emergencia mundial por la pandemia. 


"¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas”, dijo Karol Sikora, prestigioso científico exasesor del gobierno y quien se encuentra liderando pruebas de anticuerpos contra la covid-19. Leer también: Meghan Markle dará su primera entrevista en tv desde que dejó la realeza

príncipe Harry


Mientras que, Nadra Ahmed, de la Asociación Nacional de Cuidados, dijo que Harry "no ha visto todas las pruebas" y defendió el rol tan importante que han llevado a cabo los profesionales de la salud en esta pandemia e indicó que "algunas de las cosas que he oído son horribles".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


Este domingo el Gobierno británico anunció 596 nuevas muertes de personas contagiadas, lo que eleva a más de 16 mil los decesos por el coronavirus, en total, 16 mil 60 personas fallecieron por el brote en centros hospitalarios de ese país, donde la cifra de contagiados llegó a 120 mil 067, según anunció el Ministerio de Salud británico.