Realeza| 11/04/2023 |12:44 | Actualizada
12:44
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Previo a su coronación, el rey Carlos III enfrenta una nueva controversia debido a la publicación del libro "El Príncipe y el Saqueo: Cómo Gran Bretaña se llevó a un niño pequeño y cientos de tesoros de Etiopía".

En dicha obra se narra la vida del príncipe Alemayehu, hijo del emperador Tewodros II de Etiopía, que luego de ser 'raptado' por el ejército británico, murió a los 18 años y fue enterrado en el castillo de Windsor.

De acuerdo con el libro "El Príncipe y el Saqueo", el motivo por el que el príncipe Alemayehu llegó a Reino Unido es porque su papá, el emperador Tewodros II de Etiopía, se suicidó luego de intentar establecer una amistad con la reina Victoria mediante amenazas en 1855.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El ejército británico no permitió sus acciones y durante un enfrentamiento en Etiopía en 1868 decidió quitarse la vida, por lo que su hijo, el príncipe Alemayehu, quedó huérfano y fue llevado con la reina Victoria, quien lo recibió de una forma amable.

La reina Victoria, monarca británica de junio de 1837 a enero de 1901, permitió que el pequeño Alemayehu estudiara en una academia militar llamada Sandurst, sin embargo, en 1979 se enfermó de neumonía y falleció. Sus restos fueron enterrados en el castillo de Windsor cerca de la capilla de San Jorge.

De acuerdo con el libro, la monarca británica se entristeció al enterarse de su muerte y aparentemente dijo; "Completamente solo en un país extraño, sin una sola persona o pariente que le pertenezca. La suya no fue una vida feliz, llena de dificultades de todo rey".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Según información de "Daily Mail", en 2019 la fallecida Isabel II rechazó la petición de devolver los restos del príncipe Alemayehu a Etiopía, sin embargo, debido a la publicación del nuevo libro el rey Carlos III deber´enfrentar los nuevos señalamientos.

Una activista de Etiopía llamada Alula Pankhurst aseguró: "Traer a este joven a casa significa descubrir verdades incómodas en las que la gente no quiere pensar".

Hasta el momento el palacio de Buckingham no ha compartido detalles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS