Realeza| 03/01/2023 |09:38 |Lexy Villa | Actualizada
09:38
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Nicolás, hijo mayor de Joaquín de Dinamarca, brindó sus primeras declaraciones tras iniciar el año sin el título real de príncipe, decisión tomada por su abuela, la reina Margarita de Dinamarca.

En una contundente declaración al tabloide "Ekstra Bladet", el expríncipe Nikolai se mostró resignado, a diferencia de lo comentado por su papá, quien en su momento aseguró que sus hijos estaban siendo maltratados.

"Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Ellos mismos se encuentran en una situación que no comprenden", detalló Joaquín de Dinamarca, de 53 años.

Por su parte, Nicolás de Dinamarca, de 23 años, asegura: "Es una sensación extraña y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Durante el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en los que se me permitió ser príncipe de Dinamarca".

El apuesto joven es fruto del matrimonio entre Joaquín de Dinamarca y la condesa Alejandra de Frederiksborg, quienes también son papás de Félix, de 20 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De acuerdo con el comunicado que la reina Margarita, de 82 años, emitió en septiembre, los cuatro hijos de Joaquín; Nicolás, Félix, Enrique y Athena, los dos últimos fruto de su matrimonio actual con María de Dinamarca, siguen siendo parte de la familia real.

Sin embargo, no podrán representar a la familia real en actos oficiales y no tendrán obligaciones con la monarquía, situación que les permite buscar su propio camino y objetivo en la vida.

La declaración de Nicolás de Dinamarca es emotiva pero respetuosa, y aunque no dio pistas sobre su futuro, el hijo mayor de Joaquín de Dinamarca ha participado en algunos desfiles de moda, por lo que podría ser el ámbito en el que se desarrolle profesionalmente.

Mientras que su hermano Félix, de 20 años, es más reservado y probablemente sigue con sus estudios, al igual que sus hermanitos, Enrique, de 13, y Athena, de 10, quien tristemente sufrió acoso escolar después de que se anunciara que perdería el título de princesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tal como se sabía, la decisión de la reina Margarita no afecta a sus otros cuatro nietos, hijos del príncipe herededo Federico y la princesa Mary: Christian de 15 años, Isabella de 14 años y los mellizos Vincent y Josefina, de 11 años.

TEMAS RELACIONADOS