Realeza| 20/05/2023 |17:01 |Jessica Téllez | Actualizada
17:01

Este 19 de mayo del 2023 se cumplieron 5 años de que el príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan Markle se dieron el "sí, acepto" durante una ceremonia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, frente a miles de invitados cercanos a la pareja y millones de televidentes de todo el mundo, que siguieron la transmisión en vivo.

El enlace fue considerado por las fuentes cercanas a la casa real de Windsor como "el inicio del fin". A partir de la unión entre Meghan y Harry, su relación con la familia real comenzó a ser tensa y las diferencias cada vez se hicieron más marcadas, hasta llegar al distanciamiento que actualmente tienen, tanto física como emocionalmente.

Doria Ragland, mamá de Meghan Markle, sonríe a la prensa en la boda de su hija con el príncipe Harry / AFP
Doria Ragland, mamá de Meghan Markle, sonríe a la prensa en la boda de su hija con el príncipe Harry / AFP

Sin duda este último año ha sido uno de los más polémicos. Te traemos el recuento de lo que ha pasado con Meghan Markle y Enrique de Sussex durante los últimos 12 meses.

Anuncio de la docuserie "En casa con el estilo del duque y la duquesa de Sussex"

En mayo del 2022 se dio a conocer que la actriz estadounidense Meghan Markle y el inglés príncipe Harry se encontraban próximos a lanzar una docuserie que retrataría su vida como residentes de Montecito, California.

Meghan Markle y Enrique de Sussex en la ONU. Foto de 2022 / AP
Meghan Markle y Enrique de Sussex en la ONU. Foto de 2022 / AP

Aún no se sabía que tipo de contenido tendría la serie de Netflix; sin embargo, se rumoraba que llevaría el nombre de "En casa con el estilo del duque y la duquesa de Sussex" y que los productores deseaban hacer el lanzamiento al mismo tiempo que el libro autobiográfico en el que estaba trabajando Harry.

El regreso de Meghan y Harry al Reino Unido

Después de que Meghan Markle, de actualmente 41 años, y Harry, de 38 años, decidieran mudarse a Estados Unidos y dieran fuertes declaraciones acerca del supuesto racismo vivido dentro en la familia real, regresaron a Reino Unido con motivo de la misa por los 70 años de reinado de Isabel II.

Durante el jubileo de la entonces Reina se esperaba mayor interacción entre Harry y su hermano William, pero, según la prensa británica, el palacio de Buckingham evitó sentar a los Duques de Sussex junto a los entonces Duques de Cambridge, para evitar así escenas incómodas frente a las cámaras.

El príncipe Harry y Meghan Markle atienden la misa por los 70 años de reinado de Isabel II / AFP
El príncipe Harry y Meghan Markle atienden la misa por los 70 años de reinado de Isabel II / AFP

La misa de acción de gracias por el reinado de Isabel II se llevó a cabo en la Catedral de San Pablo, en Londres, el 3 de junio de 2022.

La muerte de la reina Isabel II

A tan solo 3 meses del jubileo se dió a conocer que Harry, duque de Sussex, quien se encontraba de viaje por Europa cumpliendo compromisos públicos con su esposa, Meghan Markle, tuvo que volar de urgencia a Escocia para ver a la Reina, quien se encontraba grave de salud.

El príncipe Harry llegó solo al castillo de Balmoral para reunirse con su familia, hecho que dio paso a más rumores sobre el rechazo de la corona hacia Meghan Markle, quien permaneció en Londres.

Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre del 2022, los actos funerarios comenzaron y como parte de ellos “Los fabulosos 4”, como se les llamaba a los duques de Sussex y a los duques de Cambridge, reaparecieron juntos nuevamente después de la fractura vivida en sus relación, tras las polémicas declaraciones de Meghan Markle contra Kate Middleton.

Se pudo ver a las dos parejas reales dar una caminata por las afueras del Castillo de Windsor, el paseo tenía el fin de saludar a los fieles seguidores de la Corona y ver las flores que dejaron los dolientes.

Lo que parecía como una reconciliación entre las parejas, fuentes cercanas a la casa real aseguran que realmente fue la forma de que el príncipe William evitara que los Duques de Sussex vendieran su visita al Reino Unido a medios estadounidenses, haciendo del acto luctuoso un circo de televisión.

Meghan Markle cerca de Camila y Kate Middleton en el funeral de Isabel II / AFP
Meghan Markle cerca de Camila y Kate Middleton en el funeral de Isabel II / AFP

Durante el funeral de la reina Isabel II se pudo ver sumamente afligido al príncipe Harry, sin embargo, fue la lágrima que Meghan Markle derramó la que acaparó las miradas de los medios internacionales. Múltiples fuentes aseguraron que la estadounidense solo fungió para ganar la gracia de la Corona una vez más.

Lanzamiento de la docuserie “Harry & Meghan”

Tres meses después del fallecimiento de Isabel II y de que los Sussex pasaran más de 10 días junto a la familia real en Reino Unido, se realizó el lanzamiento del documental "Harry & Meghan".

A lo largo de los 6 episodios se tocaron diferentes temas desde la perspectivas de Harry y Meghan Markle, y relataron los supuestos malos tratos que vivieron bajo el techo de la monarquía británica, su tensa relación con la prensa, el presunto racismo hacia Meghan y, además, aseguraron que miembros de la Institución, específicamente las oficinas de comunicación, filtraban historias en contra de la Duquesa.

La publicación de este material profundizó aún más el distanciamiento entre Harry y su hermano William y fracturó todo lazo con la corona.

Lanzamiento de “Spare” y desalojo de Frogmore Cottage

Después de que Enrique de Sussex publicara su libro de memorias titulado "Spare", en el que destapó sus verdades dentro de la monarquía británica, su padre, el rey Carlos III decidió despojar a la pareja de su casa.

Según reportes del "Daily Mail", la decisión del Rey de 'desalojar' a la pareja de la casa real surgió después del lanzamiento del libro "Spare" y expertos consideran que este fue el principio del camino para dejar a los Duques de Sussex en el olvido.

AFP
AFP

La coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Muy cerca de la fecha de la coronación del rey Carlos III se dió a conocer que el Duque de Sussex confirmó su asistencia a la ceremonia, sin embargo, también se hizo oficial la ausencia de su esposa Meghan Markle durante el evento llevado a cabo el 6 de mayo de 2023.

Ante el rechazo de la invitación por parte de Meghan, se crearon diversos rumores, algunos de ellos asegurando que la pareja deseaba evitar caer en ridículo al estar sentados por detrás de los ahora Duques de Gales.

También se cree que Meghan Markle no quería ser el centro de atención, aunque una de las versiones oficiales es que al caer en el mismo día del cumpleaños de su primogénito Archie, prefiriendo festejarlo en Estados Unidos.


La "persecución casi catastrófica" de los Duques de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry ocuparon los encabezados de las noticias internacionmales durante los últimos días, tras haber sufrido una persecusión "casi catastrófica" en la ciudad de Nueva York, la cual, aseguran duró más de 2 horas.

A través de su publirrelacionista, los Sussex dieron a conocer que sus vidas estuvieron en riesgo y fuentes cercanas aseguran que se sienten muy molestos por no recibir ningún apoyo por parte de la familia real británica.

Aunque, la pareja asegura que el incidente ocasionó múltiples percances y colisiones donde se vieron involucrados otros conductores, tanto el taxista que los transportaba como el departamento de policía negaron que el suceso haya sido grave.

¿Embarazo en puerta en su aniversario 5?

Durante los últimos días, el medio estadounidense "TMZ" dio a conocer los rumores de que Meghan Markle podría estar de nuevo embarazada. Algunas fuentes hacen referencia a que esta pudiera ser la verdadera razón de su ausencia durante la coronación de su suegro, el rey Carlos III.


TEMAS RELACIONADOS