Realeza| 18/05/2019 |10:52 |Zyanya Bolaños | Actualizada
10:52

En días recientes se hizo público el certificado médico de Archie Harrison Mount-Batten Windsor, hijo de Meghan y Harry, en el que se revelaron dos detalles que dieron mucho de qué hablar. El primero fue la confirmación del hospital en el que nació el royal baby y el segundo el cargo con el que la exactriz de Suits fue registrada en su ingreso al lugar.

Tal y como lo leíste en CLASE, en el certificado se lee que la duquesa de Sussex fue atendida en el Portland Hospital en Londres. El mismo centro de salud que vio nacer a  princesa Beatriz y la princesa Eugenia, hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, como también a Lady Sarah Chatto, sobrina de la Reina Isabel.

Pero además se lee en el mismo documento que al ser ingresada al Portland Hospital en Londres, Meghan fue registrada con el cargo de “Princesa del Reino Unido”, el que también se le otorgó a Kate Middleton en el nacimiento de los príncipes: George, Charlotte y Louis.

Sin embargo, muchos medios de comunicación se alarmaron porque creyeron que fue la misma Meghan quien se puso ese título, y no es cierto. En CLASE te vamos a explicar.

El rey Jorge V emitió una declaración en 1927 sobre el estatus de su nueva esposa, la duquesa de York, en la que estableció como regla que una mujer al casarse con un royal toma el estatus de su esposo.

"De acuerdo con la regla general establecida de que la esposa toma el estatus de su esposo, Lady Elizabeth Bowes-Lyon en su matrimonio, se convierte en Su Alteza Real la Duquesa de York, con el estatus de princesa", de acuerdo con Royal Musings.

Meghan no se autonombró; por regla le corresponde el cargo de princesa
Meghan no se autonombró; por regla le corresponde el cargo de princesa

Esta declaración del rey Jorge V dejó claro que la esposa del duque de York es una alteza real y una princesa debido a su matrimonio, y no se requiere una concesión especial de un título y rango. Caso similar al de Kate Middleton y Meghan Markle, quienes antes de su matrimonio no eran miembros de la realeza británica.

se asegura que la decisión del rey Jorge  "establece un precedente que, sin duda, se aplicará si sus otros hijos se casan fuera del "círculo real". Debido a que los cambios hechos durante las dos Guerras Mundiales con respecto a otros miembros de la familia real abrió  el camino para el descenso de rango real y para la fusión gradual de los hijos de sangre real en las filas de los plebeyos.

Meghan no se autonombró; por regla le corresponde el cargo de princesa
Meghan no se autonombró; por regla le corresponde el cargo de princesa

TEMAS RELACIONADOS