Meghan Markle y el príncipe Harry solo recaudaron 50 mil dólares para su fundación

Los duques de Sussex, al parecer, no están obteniendo suficientes recursos para su fundación

meghan markle, principe harry, sussex royal
(AP)
Realeza Redacción 04/01/2022 18:41 Actualizada 18:46

Oh, oh, parece que Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán que hacer algunos reajustes para la recaudación de fondos para Archewell, la fundación que crearon a su salida de la familia real del Reino Unido. De acuerdo con reportes, la declaración de impuestos de los duques de Sussex reveló que sus gastos en honorarios legales son más altos que sus percepciones financieras.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comussexroyal)

Según documentos de Archewell, la fundación inspirada en el pequeño Archie (hijo de Meghan y Harry), se informó al IRS en diciembre que recaudó menos de 50 mil dólares en 2020, dio a conocer "Daily Mail", y que los documentos de su organización Sussex Royal, que luego se llamó MWX Foundation y que actualmente se está disolviendo, "muestran que entre junio de 2020 y junio de 2021 gastó más de 55 mil dólares en honorarios legales".

meghan harry vestido rojo carolina herrera

(AFP)

Y se agrega: "Las presentaciones de la Cámara de Empresas del Reino Unido muestran que la extinta organización benéfica británica tenía más de 380 mil dólares en sus cuentas en 2020 y gastó al menos 55 mil 600 en abogados, incluidos alrededor de 35 mil a Harbottle & Lewis y 20 mil 600 a un bufete de abogados no identificado".

Archewell comenzó a operar en abril del 2020 y recibió su primer depósito un mes después. Si los Sussex alegan que recibieron más de 50 mil dólares en el 2021, entonces deberán presentar más detalles para el registro de sus impuestos.

Meghan y el príncipe Harry crearon su primera fundación, Sussex Royal, en julio de 2019, luego de separarse del príncipe William y Kate Middleton.