Meghan Markle y el príncipe Harry, muy preocupados de ser excluidos de la familia real

Tras bajarlos al fondo del sitio oficial de la familia real del Reino Unido, Meghan Markle y Enrique de Sussex temen perder su presencia en la monarquía

meghan markle, harry, dinamarca, suecia
(AFP)
Realeza Jatziri Sanchez 28/09/2022 16:50 Actualizada 17:13

Luego de que Meghan y Harry fueron relegados hasta abajo del sitio oficial de la familia real del Reino Unido, cerca del príncipe caído en desgracia, Andrés de York, un experto real reveló que los duques están muy preocupados de que la casa Windsor los excluya definitvamente, y no es para menos su agobio.

harry meghan canadá

(Enrique de Sussex y Meghan Markle / AP)

Poco a poco las casas reales europeas han mostrado su empatía con la crisis económica que golpea en todo el mundo. La casa Bernadotte, liderada por el rey sueco Carlos XVI Gustavo, fue la primera que, en tiempos recientes, sacó de sus roles reales a los hijos de Magdalena de Suecia y a los hijos del príncipe Carlos Felipe con la finalidad de reducir los gastos a su país y para que las labores oficiales solo se concentren en los miembros más importantes.

   

Este miércoles, la reina Margarita de Dinamarca anunció, para sorpresa de sus miembros, que también sus cuatro nietos, hijos del príncipe Joaquín, perderán los títulos de príncipes a partir de enero del 2023. En el comunicado oficial se explicó que esta medida los liberará de cumplir con las obligaciones que una monarquía debe a país.

Sin embargo, la decisión no fue del agrado de la mamá de dos de los jóvenes, Alejandra Christina Manley, exesposa de Joaquín de Dinamarca.

meghan markle sonrisa dientesa nariz pecas

(EFE)

¿Carlos III prepara la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Es preciso decir que el príncipe Joaquín de Dinamarca tiene muy mala relación con su hermano Federico, el futuro rey de su país, y que ya había manifestado la intención de abandonar a la familia real danesa.

Con estos antecedentes, Meghan Markle y el príncipe Harry no están tan equivocados en tener miedo de que el rey Carlos III del Reino Unido tenga planeado sacarlos de los roles reales. Recordemos que el Rey, desde hace muchos años, ha expresado su deseo de reducir al máximo a los miembros reales para bajar el costo de su manutención.

"Creo que poner a Harry en el fondo es una especie de válvula de seguridad: no esperas nada de ellos. Todavía se dice que el Rey está decidiendo si los niños de Sussex, Archie y Lilibet, recibirán el título de Su Alteza Real", contó a "The Sun" la biógrafa Angela Levin.

 

 

 

 

Temas Relacionados
meghan markle harry dinamarca suecia