Meghan Markle y el príncipe Harry no tienen lugar en Canadá como su segunda casa, advierten

La editorial de un diario canadiense fue contundente al tocar el tema de Harry y Meghan y su intención de radicar en Canadá como miembros reales: no pueden y no son bienvenidos con sus títulos

meghan markle canada, principe harry canada, no son bienvenidos meghan harry, meghan harry renuncian
(Agencias)
Realeza Redacción Clase 15/01/2020 19:02 Actualizada 19:27

Uno de los diarios más importantes de Canadá lanzó una advertencia a Meghan Markle y el príncipe Harry: Canadá no puede ser su casa intermedia si quieren seguir formando parte de la realeza. Punto.  Ni siquiera porque ese país forma parte de la Commonwealth, la mancomunidad de naciones con lazos históricos con Reino Unido.

La editorial del diario The Globe and Mail fue mordaz ante la intención de los duques de Sussex de ocupar Canadá como su segundo hogar.

principe harry meghan markle renuncia canada

"La monarquía canadiense es virtual; no gobierna ni reside. Nuestra realeza no vive aquí. Reinan desde la distancia. Cerca de nuestros corazones, lejos de nuestros hogares. Y es por eso que, en respuesta al repentino anuncio de un plan vago y en evolución para que el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, se muden a Canadá sin dejar de formar parte de la familia real, la respuesta del gobierno de Trudeau debería ser simple y sucinto: No.", estas son las primeras líneas del texto. Leer también:  Dan a conocer la primera tarjeta navideña de baby Archie con sus papás, Meghan Markle y el príncipe Harry ¡es hermosa!

meghan markle canada

Y continúa:

"Pero aunque Canadá tomó prestado de Gran Bretaña, no es Gran Bretaña y nunca lo fue. Y este país hace mucho tiempo tomó medidas para dejar eso inequívocamente claro. Meghan y Harry: si están leyendo estos comentarios ¡tómenlos en serio y quédense en Gran Bretaña!". Leer también: Foto: Meghan Markle, de 16 años, posa con su primer novio

Harry, nieto de la reina Isabel, y Meghan Markle, actriz, reventaron los tiulares cuando anunciaron la semana pasada que renunciaban a ser miembros 'senior' de la monarquía en busca de ser independientes con sus finanzas, pero sin perder sus lugares dentro de la familia real, manteniendo su residencia real Frogmore Cottage y también vivir en Canadá. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

l) el

Aún es un misterio cómo o cuál es el plan completo de los duques de Sussex de tener dos residencias, una en Reino Unido y la otra en Canadá, y entre tanta confusión, el periódico británico "The Evening Standard" dijo que unas fuentes revelaron que Ottawa había acordado pagar los costos de seguridad de la pareja real, señaló la editorial. Leer también: Desde Alexa Chung hasta Meghan Markle, ellas son las celebridades que más influencia tuvieron en la década, año por año

"Cuando se le preguntó al ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo a los periodistas que eso no era cierto y que su gobierno ni siquiera había discutido el asunto. Los dólares y centavos para apoyar a un residente real pueden ser significativos".

meghan harry canada realeza

La editorial fue un claro mensaje de 'deténganse' a Meghan y Harry. "Los Sussex están resolviendo sus propios problemas personales y los canadienses les desean la mejor de las suertes. Canadá da la bienvenida a personas de todas las religiones, nacionalidades y razas, pero si usted es un miembro de alto rango de nuestra familia real, este país no puede convertirse en su hogar. El gobierno debería dejar eso claro. No puede haber Earl Sussex de Rosedale ni el Príncipe Harry de Point Grey. Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ssexroyal) el