Meghan Markle recibirá solo 1 libra esterlina como pago de reparación de daños

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ganó el juicio contra un tabloide británico por invasión a su privacidad

meghan markle, demanda, duques de sussex
(AFP)
Realeza Redacción 05/01/2022 10:29 Actualizada 10:37

Tras celebrar su triunfo en la demanda por invasión a su privacidad contra el "Mail on Sunday", Meghan Markle solo recibirá 1 libra esterlina como reparación del daño (27.69 pesos mexicanos), además de que el diario ya publicó la disculpa en una de sus páginas frontales. Esta suma compensatoria se dio a conocer luego de que el periódico aceptó la derrota.

Aunque se dijo que la compañía editorial Associated Newspapers habría considerado una apelación, al final aceptaron el fallo y la reparación del daño. 

meghan markle sonrisa harry

(AP)

El asunto se originó cuando el tabloide "Mail on Sunday" publicó una carta que la actriz escribió a su papá, Thomas Markle, con quien tiene años distanciada, en 2018. 

Además de los casi 30 pesos que el diario pagará a Meghan, también cubrirá una suma por derechos de autor. Esa cantidad aún no ha sido revelada. Por otro lado, el diario podría verse obligado a cubrir los costos legales de Meghan, los cuales, podrían alcanzar hasta 1 millón de libras esterlinas.

Cuando el 2 de diciembre se dio a conocer el fallo absoluto a su favor, la también duquesa de Sussex emitió una carta que decía:

"Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”. 

carta meghan markle

(Comunicado emitido por Meghan Markle tras su victoria triunfo legal / AP) 

 "El juez había decidido correctamente que, si bien podría haber sido proporcionado publicar una parte muy pequeña de la carta... no era necesario publicar la mitad del contenido de la carta", dijeron los jueces del tribunal.