Meghan Markle podría ser llamada a declarar en contra el príncipe Andrés

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, podría ser una testigo en el caso que enfrenta el príncipe Andrés en Estados Unidos

Meghan Markle, príncipe Andrés, príncipe Harry, reina Isabel, Virginia Roberts Giuffre
(AP)
Realeza Redacción 22/12/2021 11:15 Actualizada 13:44

Fue a principios del pasado mes de agosto que Virginia Roberts Giuffre logró interponer una demanda en contra del príncipe Andrés en un tribunal de Nueva York por daños y perjuicios, violación y angustia física y emocional. Casi dos meses después se dio a conocer que el príncipe Andrés había sido notificado de manera legal en la oficina de su abogado Andrew B. Brettler, del bufete Lavely & Singer en Los Ángeles, California.

Según lo que se ha documentado hasta el momento, el pasado 14 de diciembre, el representare legal del tercer hijo que trajeron al mundo la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, presentó un memorando en el Distrito Sur de Nueva York para señalar que Virginia Roberts Giuffre, no era menor de edad al momento de supuestamente mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés según la ley de dicho estado, la cual, clasifica como menores de edad a los jóvenes de 18 años pero que tiene como edad de consentimiento los 17 años, es decir, que hay una falla en la legislación.

Meghan Markle, príncipe Andrés, príncipe Harry, reina Isabel, Virginia Roberts Giuffre

(El príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell / Twitter)

Además, Andrew B. Brettler describió la demanda interpuesta contra su cliente como “demasiado conveniente”, ya que argumentó que en 2009 Virginia renunció a su derecho a denunciarlo, tras resolverse una demanda contra Jeffrey Epstein.

Sin embargo, este miércoles 22 de diciembre, David Boies, uno de los abogados de Giuffre, le dijo al periodista Tom Sykes, corresponsal del “The Daily Beast”, que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, sobrino del príncipe Andrés, podría ser llamada a testificar en el tribunal estadounidense al haber adquirido 'conocimientos importantes' mientras perteneció a la familia real del Reino Unido.

Meghan Markle, príncipe Andrés, príncipe Harry, reina Isabel, Virginia Roberts Giuffre

(Virginia Roberts / NBC)

De acuerdo a lo que el abogado expresó, Meghan podría ayudar desde tres frentes: “Uno; ella está en los Estados Unidos, así que tenemos jurisdicción sobre ella. Dos, ella es alguien que obviamente, al menos durante un período de tiempo, fue una estrecha colaboradora del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo, y tal vez si no haber visto lo que hizo, haber escuchado a la gente hablar de eso”, agregó Boies.

Por último, aseguró que la duquesa de Sussex les pude ser de mucha ayuda en la demanda que Virginia presentó contra el hijo preferido de la reina Isabel II: “En tercer lugar, ella es alguien con quien podemos contar para decir la verdad”.