Meghan Markle, dueña de una colección de joyas más grande que la de Diana de Gales

Un revelador informe arroja que los duques de Sussex acumularon una jugosa fortuna en los dos años que fueron parte de la corona inglesa

meghan markle, principe harry, meghan y harry, joyas meghan, dinero meghan harry
(AFP)
Realeza Redacción 25/05/2020 20:25 Actualizada 20:32

Justo cuando Meghan Markle quiere limpiar su imagen de caprichosa y materialista, un nuevo informe ha salido a la luz acerca de lo costosa que resultó la polémica pareja al erario inglés. La actriz estadounidense y Enrique de Sussex siguen en la mira de Reino Unido y han dado cifras de lo que Meghan se llevó en joyas y la fortuna que juntos han amasado.

meghan markle principe harry fortuna

(AP)

De acuerdo con una exahustiva investigación liderada por Norman Baker, exministro del gobierno inglés, desde que se celebró la fastuosa boda de los duques de Sussex hasta estos días, al pueblo inglés le ha costado 44 millones de euros tener a Harry y a Meghan contentos.

El diario "Daily Mail" también dio a conocer que las remodelaciones que Meghan y Harry convocaron para transformar Frogmore Cottage en un lugar ideal para vivir tuvo un costo de 2.4 millones de libras esterlinas, pues ese inmueble que pertenece a la finca del castillo de Windsor estaba formado por cinco departamentos, los cuales, fueron remodelados para construir una sola vivienda, para la cual, también se le proporcionó la seguridad que ellos necesitaban. Y solo la habitaron seis meses, antes de su huída a Canadá.

meghan markle principe harry dinero reino unido

(EFE)

Pero lo que más ha llamado la atención es la cantidad de joyas que la actriz Meghan Markle tiene en su poder, tras su paso por la familia real. Según el mismo reporte, en junio de 2019, Meghan era dueña de 91 joyas, ya sea regaladas por Harry o la reina Isabel II. Una colección de joyas más grande que, incluso, la de la misma princesa Diana.

Como parte de la revelación, Norman Baker reveló datos de la fortuna de los Sussex: el príncipe Harry recibió la mitad de una herencia de 23 millones de euros que fue de su mamá; casi 8 millones de euros, regalo de la reina madre en 2002, más los 2.5 millones de euros que su papá, Carlos de Gales, les da al año. Más el dinero de Meghan, que según cálculos, ronda los 5 millones de euros, aproximadamente. Y lo que se vaya acumulando.

meghan markle niña joyas

(EFE)

Daily Mail también señala que el despido y liquidación del equipo que trabajó para Meghan y Harry fue pagado por la subvención soberana, así como sus salarios y hasta el equipo que se necesitó para su mudanza a Canadá.