Meghan Markle busca evitar juicio contra tabloides británicos; pide un juicio sumario

Si el juez Mark Warby declina la petición, la duquesa tendría que enfrentarse cara a cara con su padre Thomas Markle

meghan markle, príncipe harry, thomas markle
(AP)
Realeza Aline Nicolás 20/01/2021 17:37 Actualizada 17:37

Meghan Markle y su equipo de abogados buscan resolver la demanda que la duquesa de Sussex realizó a la editorial Associated Newspapers por violación a su privacidad, luego de que los tabloides publicaran una carta de la exactriz a su padre Thomas Markle.

Ahora, las actualizaciones del caso señalan que Meghan busca resolver el conflicto legal sin presenciar un juicio, mismo que estaba planeado para enero de 2021 en la Corte Superior y que tras “razones confidenciales”, expuestas por los abogados de Meghan, se reagendó para otoño.

Este martes, el abogado la esposa del príncipe Enrique, Justin Rushbrooke, se presentó ante el juzgado del Tribunal Superior de Londres y solicitó una resolución a la batalla por medio de un juicio sumario. Es decir, el resultado sería que no se llevaría a cabo el tan esperado juicio mediático en el que, además, la duquesa estaría frente a frente con su padre. Por su parte, el Tribunal Superior y el juez Mark Warby tienen hasta este jueves para decidir la situación y avance del caso.

meghan markle príncipe harry thomas markle

(Príncipe Harry y Meghan Markle / EFE)

Durante la defensa de Meghan, Rushbrooke señaló que Associated Newspapers carece de “argumentos suficientes para imponerse con éxito en la batalla legal” para ganar el juicio ya que se trata “sobre la publicación ilegal de una carta privada” y que “las tristes complejidades de una relación familiar no son asuntos de interés público”. Además, agregó que la publicación fue un ataque de “su vida privada, su vida familiar y su correspondencia”.

Mientras, Thomas Markle se ha posicionado contra su hija: “La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud”, se lee en la declaración del hombre de 76 años que fue divulgada por el tribunal.

En agosto del 2018 Meghan Markle envió una carta a Thomas Markle a su residencia en México; sin embargo, fue publicada cinco meses más tarde por el tabloide Mail on Sunday y MailOnline, lo que la llevó a emprender una batalla legal contra la editorial por violar sus derechos de autor, además de invasión a su privacidad tras dar a conocer asuntos de su vida privada.

meghan markle príncipe harry thomas markle

(Meghan Markle / AP)

Por un lado, la editorial a cargo de Mail on Sunday, MailOnline y Daily Mail, se ha defendido señalando que la exactriz sabía que la carta eventualmente sería publicada, además del carácter de dominio publico que la carta adquirió una vez que fuentes cercanas la mencionaron en una entrevista con "People". Por otro lado, el padre de Meghan se ha defendido por permitir la divulgación del contenido, ya que la revista mostraba una imagen inapropiada. Leer también: El príncipe Harry y Meghan Markle a un año del 'megxit'

Sin embargo, todo parece indicar que el conflicto entre padre e hija no terminará pronto ya que recientemente Thomas Markle anunció su próximo proyecto, un documental que incluirá videos caseros y fotografías inéditas de Meghan. Leer también: Meghan y Harry presentan a su hijo Archie en podcast de Spotify