Por amor, Marta Luisa de Noruega renuncia a sus funciones oficiales como princesa

Marta Luisa, hija del rey Harald de Noruega, renunció a sus deberes dentro de la realeza, aún podrá conservar el título de princesa bajo ciertas reglas

Marta Luisa, Noruega, Realeza, Harald Noruega
(Instagram: detnorskekongehus)
Realeza Lexy Villa 08/11/2022 09:46 Actualizada 12:18

Aunque era algo comentado con anterioridad, este martes se ha hecho oficial que la princesa Marta Luisa, hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, renuncia a sus funciones oficiales y no representará más a la Casa Real. 

La noticia se compartió mediante un comunicado en el que se detalla que Marta Luisa, de 51 años, puede conservar el título de 'princesa' bajo ciertas reglas que su prometido, el chamán Durek Verrett, y ella deben seguir. 

En la publicación de Instagram de la Casa Real se puede leer: "El rey ha decidido que la princesa mantendrá su título, pero la princesa Martha Louise y su prometido Durek Verrett no usarán el título en su actividad comercial". 

Además se ha detallado que los futuros esposos no pueden aprovechar el título real para fines comerciales: "La princesa y Durek Verrett deben abstenerse de mencionar el título de princesa, usar imágenes o mencionar a otros miembros de la Casa Real". 

 

Dicha medida incluye entrevistas y el propio nombre de usuario en Instagram de la princesa; de igual forma no participará como patrocinadora real de organizaciones y su futuro esposo nunca podrá mencionar una conexión con la realeza noruega. 

En el mensaje que la aún princesa colocó en redes sociales, se lee:

"1. Renuncio a mis deberes oficiales como patrocinador de varias organizaciones.
2. Continuaré con la separación entre mi rol de Princesa y mi rol de negocios, absteniéndome de usar mi título de Princesa, solo Märtha Louise, en empresas comerciales, y mi prometido, Durek Verrett, está haciendo lo mismo.
3. El proceso con la familia ha sido amable y amoroso.
4. Durek Verrett seguirá la tradición y no recibirá un título cuando nos casemos. Durek no representará a la Casa Real, pero sí estará presente en actos familiares además de algunos eventos deportivos, como es tradición.
5. Durek siempre ha querido apoyarnos a la familia real ya mí.
6. Durek tiene derecho a su autonomía de él y a decir lo que piensa de él como todos los demás.
7. Ambos creemos en la escuela de medicina, pero esa medicina alternativa puede ser un gran complemento además de la medicina escolar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hay que recordar que la hija mayor reyes Harald V y Sonia de Noruega causó polémica en 2019 al realizar diversas pláticas llamadas "La princesa y el chamán", lo que llevó a que muchas personas cuestionaran si debía conservar el título real o no. 

Por su parte y mediante un video en la misma red social, Martha Louise de Noruega compartió con sus seguidores su decisión: "Estoy tomando esta decisión en consulta con mis padres, el Rey y la Reina, para crear paz en torno a la Casa Real". 

Finalmente, la Casa Real dedicó unas dulces palabras: "El Rey y la Reina quieren agradecer a la princesa Martha Louise por los importantes esfuerzos que ha hecho a lo largo de su trabajo oficial durante décadas. Ella ha realizado el trabajo con cuidado, calidez y gran compromiso".