La reina Margarita de Dinamarca pasará sola la Navidad tras eliminación de títulos de sus nietos

Margrethe Alexandrine Þorhildur Ingrid de Dinamarca pasará esta Navidad sin sus dos hijos ni sus nietos

margarita de dinamarca, dinamarca, navidad
(AP)
Realeza Jatziri Sanchez 24/11/2022 10:25 Actualizada 10:27

La reina Margarita de Dinamarca, con más de 50 años en el trono, poco a poco se despide de ser una de las monarcas con menos escándalos familiares, luego de que la soberana retirara los títulos de príncipes a sus cuatro nietos, hijos del príncipe Joachim. Margarita II, jefa de la casa real de Glücksburg, ascendió al trono cuando tenía 31 años y, desde entonces, su monarquía había sido de las menos polémicas.

Joaquín de Dinamarca, benjamín de la Reina, tiene cuatro hijos: Nicolás, de 23 años, y Félix, tres años menor, frutos de su primer matrimonio con la condesa Alejandra; y Enrique, de 13, y Athena, de 10, del segundo con la princesa María. La decisión de quitarles los títulos de 'príncipes' obedece al objetivo de que "puedan formar su propia existencia sin estar limitados por consideraciones especiales u obligaciones que implican una afiliación formal a la Casa Real como institución", se leyó en un comunicado.

nietos reina dinamarca

(El príncipe Félix, la princesa Marie, el príncipe Joachim, la princesa Athena, el príncipe Henrik y el príncipe Nikolai Septiembre de 2022 / AP)

Luego de esa noticia que asombró a todo el mundo y que marcó aún más el distanciamiento entre los hermanos Federico (el heredero) y Joaquín, se ha dado a conocer que la monarca de 82 años pasará sola esta Navidad, sin hijos ni nietos cerca de ella.

De acuerdo con informes daneses, el príncipe Federico de Dinamarca ya tenía agendado viajar con su familia a Australia, país natal de su esposa, Mary. "Han pasado cinco años desde que el príncipe heredero y sus cuatro hijos visitaron por última vez el país de origen de la princesa heredera”, se lee en un comunicado, de acuerdo con "Bunte".

Por otro lado, los 'ofendidos', el príncipe Joachim y su esposa Marie habrían revelado que, con sus hijos, estarán de viaje en esta Navidad pero no dieron más detalles. 

Debido a esto, Margarita II de Dinamarca pasará la Navidad donde vive, en el palacio de Marselisborg, en Aarhus, acompañada de su hermana, la princesa Benedikte y algunos amigos cercanos. "La Reina estará en el Palacio del 21 al 30 de diciembre".