Mako de Japón se casa con Kei Komuro tras años de polémica

La princesa Mako de Japón por fin logró contraer matrimonio con Kei Komuro en Tokio

Mako de Japón, Kei Komuro, familia imperial de japon
(AFP)
Realeza Redacción 26/10/2021 09:02 Actualizada 16:27

En la mañana de este 26 de octubre, la princesa Mako de Japón contrajo matrimonio con Kei Komuro, su excompañero universitario, en una íntima y discreta boda. “El registro del matrimonio ha sido entregado en el ayuntamiento por un oficial de la Agencia sobre las 10 horas de este martes”, confirmó un portavoz de la Agencia Imperial a EFE.

Al casarse con un plebeyo Mako abandonó a la familia imperial nipona y, como lo estipula la ley que rige la Casa Imperial japonjesa, pasa a llamarse Mako Komuro

Mako de Japón, Kei Komuro, familia imperial de japon

(La princesa Mako sale de su residencia en Japón / EFE)

Desde que la pareja anunció su compromiso en 2017, se convirtió en blanco de la prensa nacional e internacional por la difusión de los problemas financieros que enfrentaba la mamá de Kei con su exprometido. Situación que continúa sin aclararse pero, a pesar de eso, los novios se dieron el "Sí, acepto". 

Después de la boda, la ahora exprincesa salió de su residencia durante estos 30 años en Akasaka Estate poco después de las diez de la mañana con un clásico vestido de color azul claro, collar de perlas y sosteniendo un ramo de flores pálidas, y ha sido despedida por sus padres, Fumihito y Kiko, los príncipes herederos de Akishino, así como por su hermana Kako. Llamó la atención que el único que no estuvo presente para despedir a su hermana fue el príncipe Hisahito de 15 años, segundo en la línea de sucesión para convertirse en emperador de Japón. Por su parte, Kei Komuro salió de su casa en Yokohama, cerca de Tokio.

Mako de Japón, Kei Komuro, familia imperial de japon

(El príncipe heredero al Trono del Crisantemo y papá de Mako, Fumihito, la princesa heredera Kiko y la hermana menor de Mako, la princesa Kako, despidiendo a Mako / EFE))

Esta boda en la familia imperial de Japón, es la primera que se celebra después de la guerra, sin los rituales tradicionales japoneses. 

Después de su matrimonio, Mako y Kei se dirigieron al Grand Arc, un hotel de Tokio para otorgar una conferencia de prensa como se había estipulado, en la que respondieron por escrito a las preguntas de los periodistas que les habían sido entregadas por anticipado.

Mako de Japón, Kei Komuro, familia imperial de japon

(Kei Komuro saliendo de su casa en Yokohama, cerca de Tokio / AP)

El intenso escrutinio mediático y las críticas de determinados sectores sociales contra la boda de Mako y su ahora esposo Kei, continuaron este día con algunas manifestaciones, mismas que se han desarrollado desde hace varias semanas y que provocaron que a la princesa se le desarrollara un síndrome de estrés postraumático, según anunció la Agencia Imperial a comienzos de mes. Leer también: Mako de Japón se reúne con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako antes de su boda

Así mismo, el enlace ha puesto de nuevo el foco en las constricciones que afectan a las mujeres en la familia imperial nipona, en la que los varones son los únicos que tienen derechos sucesorios al Trono del Crisantemo y que pueden casarse con plebeyas sin perder su estatus. Leer también: Kei Komuro, el novio plebeyo de Mako de Japón, corta su ponytail días antes de la boda

Mako de Japón, Kei Komuro, familia imperial de japon

(Mako dirigiéndose al hotel donde dio la conferencia de prensa junto a su esposo Kei Komuro / AP)