Mako de Japón recibe otro duro golpe tras su polémica boda

La exprincesa Mako de Japón acaba de recibir otra mala noticia: uno de sus familiares más cercanos murió

Mako de Japón, Kei Komuro, Familia Imperial de Japón
(AFP)
Realeza Redacción 04/11/2021 16:59 Actualizada 17:03

Todo parece indiciar que la felicidad en la vida de la exprincesa Mako de Japón y su esposo Kei Komuro no está a la vuelta de la esquina, ya que después de más de tres años de retraso de su boda, el pasado martes 26 de octubre por fin pudieron darse el “Sí, acepto” en una íntima, discreta y desangelada ceremonia alejada completamente de los tradicionales rituales japonenses.

Lo anterior por el escándalo mediático que significó el conflicto financiero en el que se involucró la mamá de Kei con su exprometido, quien la acusó de no pagarle un préstamo que fue utilizado para costear los estudios universitario de Komuro en Estados Unidos, algo que la ahora suegra de Mako asegura que no fue un préstamo sino un regalo.

Mako de Japón, Kei Komuro, Familia Imperial de Japón

(El príncipe heredero al Trono del Crisantemo y papá de Mako, Fumihito, la princesa heredera Kiko y la hermana menor de Mako, la princesa Kako, despidiendo a Mako / EFE)

Con su boda, Mako no solamente perdió su condición de princesa al contraer nupcias con un plebeyo, también abandonó a la familia imperial de acuerdo con lo estipulado en la ley para las damas de la Casa Imperial.

Sin embargo, tan sólo pasaron cuatro días cuando la pareja recibió un primer golpe, pues se dio a conocer que Kei Komuro no había aprobado el examen de la barra de abogados de Nueva York en Estados Unidos que había presentado antes de viajar a Tokio para casarse y ciudad a la que la pareja pretende mudarse en unas semanas, hasta que ella arregle los trámites de su pasaporte y visa.

Mako de Japón, Kei Komuro, Familia Imperial de Japón

(El príncipe heredero al Trono del Crisantemo, Fumihito y la princesa heredera Kiko en Brasil en 2015 / EFE)

Ahora, a poco más de una semana de la boda de Mako y Kei, la familia imperial está de luto, ya que el abuelo materno de la exprincesa, Tatsuhiko Kawashima, y padre de la princesa heredera Kiko, murió a los 81 años.

Tatsuhiko nació en 1940 y fue profesor universitario en 1976 después de graduarse. También trabajó como docente en la escuela de postgrado de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos y fue profesor emérito de la Universidad Gakushuin de Tokio desde el año 2011. Durante más de una década participó en actividades de voluntariado en el noroeste de Tailandia. Desde el pasado 19 de octubre estaba internado en el hospital y este jueves falleció. Leer también: El esposo de Mako de Japón ¡reprobó el examen para ser abogado!

Mako de Japón, Kei Komuro, Familia Imperial de Japón

(El príncipe heredero al Trono del Crisantemo, Fumihito y la princesa heredera Kiko cargando a su tercer hijo y heredero Hisahito en 2006 / EFE)

La princesa heredera Kiko de Akishino se convertirá en emperatriz de Japón cuando su esposo, Fumihito de Akishino ascienda al trono con la muerte o abdicación de su hermano mayor, el emperador Naruhito. Leer también: Mako de Japón y Kei Komuro: “Hemos escuchado a nuestro corazón”