Los secretos que reveló Courtiers: el libro de Valentine Low sobre la familia real y Meghan y Harry

El periodista Valentine Low presentó los primeros extractos de su libro Courtiers, en los que destapó fuertes acontecimientos dentro de la casa Windsor

meghan markle, principe harry, Rey Carlos III, isabel II
(AP)
Realeza Jazmín González 01/10/2022 14:08 Actualizada 14:13

Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown, es el nuevo libro del corresponsal Valentine Low que ha causado un contundente revuelo en diferentes partes del mundo. Las grandes expectativas que se tienen sobre Courtiers surgieron después de que el periodista publicara en "The Times" los primeros extractos de su obra. 

 

Algunas de las partes más fuertes que quedaron al descubierto en el libro van desde los supuestos desplantes que realizaban Meghan Markle y el prícipe Harry hacia los trabajadores de la casa real, hasta la exigente actitud del rey Carlos III antes de ascender al trono. Pero sin duda, lo que más ha despertado el interés en los lectores son las palabras que la monarca Isabel II, le dijo al duque y la duquesa de Sussex, antes de que renunciaran a sus títulos de realeza.

Las exigencias del Rey Carlos III

Según los testimonios que recolectó Valentine, el nuevo Rey Carlos III es bastante exigente con su trabajo y con su personal. Trabaja siete días a la semana y puede requerir de alguno de sus empleados en cualquier momento, lo cual puede no ser una sorpresa, ya que distintos medios han asegurado que él y la reina consorte, Camila de Cornualles, no pasan mucho tiempo juntos en su día a día. Low asegura que "la oficina de Charles está impregnada de una ética de trabajo feroz: es un hombre con una misión".

Pero a pesar de sus propias exigencias, el Rey no esta cerrado a ningún tipo de propuesta. El corresponsal describe que, Carlos III siempre está abierto a escuchar sugerencias de agentes externos, los cuales pueden ser desde celebridades hasta empresarios. 

(Rey Carlos III / EFE)

Por qué Meghan y Harry se retiraron de la familia real

De acuerdo con Low y las fuentes cercanas a la familia real, Meghan Markle y el principe Harry nunca tuvieron una buena comunicación con los trabajadores de la casa real, incluso la relación con sus propios empleados era tensa. Según "TATLER", "Low afirma que los miembros del equipo de Harry y Meghan comenzaron a sospechar que sus esfuerzos estaban destinados al fracaso".

El autor describió: "aquellos que una vez trabajaron con ella... llegaron a estar tan desilusionados que comenzaron a sospechar que incluso sus más sentidas súplicas de ayuda eran parte de una estrategia deliberada que tenía un fin a la vista: su salida de la familia real". 

(Duque y Duquesa de Sussxex / AFP)

Y tal parece que sí. Valentine cuenta que la duquesa no se sentía cómoda dentro de la realeza, y según un ex miembro del personal, el sentimiento que la acompañó desde un inicio fue el de rechazo, según "ELLE", Low segura que el exmiembro del personal dijo, “ella quería ser rechazada, porque estaba obsesionada con esa narrativa desde el primer día”, describió el trabajador a Low. 

Cómo fue la salida del duque y la duquesa de Sussex de la realeza

El periodista argumenta en su libro que la salida de Harry y Meghan estaba planeada con mucha anterioridad y tal parece que tampoco era un secreto para sus empleados, pues ellos notaban su inconformidad con la vida real. Low describe que "sus planes de escape ya estaban establecidos, en medio del mayor secreto, cuando Harry y Meghan se llevaron a su hijo pequeño, Archie, a Canadá en un descanso de seis semanas en noviembre de 2019".

(Duquesa de Sussex, Meghan Markle / AP)

Sin embargo, Valentine comenta que el plan de la duquesa era no informarle a nadie sobre su lugar de destino, ni siquiera a la niñera de Archie. Añade también, que más tarde, fue la propia Meghan quien informó de su regreso a un trabajador de la casa real pero no fue hasta incios de 2020, en una reunion que tuvo lugar en el palacio de Buckingham que el resto del personal se enteró. Finalmente, la pareja anunció su salida de la Casa Real, el 8 de enero de 2020

¿Pero que sucedió mientras los duques se encontraban en Canadá?, Low cuenta que el principe Harry envió un correo a su padre, en el que planteó las inconformidades que tenian él y su esposa como miembros de la familia real. 

"La configuración actual no estaba funcionando para ellos y querían irse a vivir a América del Norte", escribe Low, quien agregó también el interés que tenía el principe Harry por reunirse con su abuela Isabel II antes de viajar, tristemente dicha reunión nunca pudo concretarse. 

(Principe Harry /AFP)

Las palabras de Isabel II a Meghan y Harry

Valentine Low cuenta en su libro que el plan incial del matrimonio era mantenerse dentro de la realeza pero poder estar una temporada fuera del Palacio. Valentine señaló que "querían encontrar un compromiso por el cual pudieran vivir parte del año en el extranjero pero llevar a cabo algunos deberes reales en casa". La situación no sucedió como lo planeaban, pues de acuerdo con los testimonios de Low, lo que hicieran Harry y Meghan fuera de Palacio, terminaría repercutiendo en la familia real. 

(Príncipe Harry y Meghan Markle / AP)

El periodista asegura que los asesores de la difunta Isabel II analizaron la situación y los posibles escenarios y, de acuerdo con testimonios, la condición que puso la entonces Reina fue "a menos que la pareja estuviera preparada para cumplir con las restricciones que se aplicaban a los miembros trabajadores de la Familia Real, no se les podía permitir llevar a cabo funciones oficiales". En otras palabras, y como se lo explicaron a Low, "Había una visión muy clara: no se puede estar entrando y saliendo".