Sus Majestades Felipe VI y Letizia, reyes de España, visitaron una sala de Cine Yelmo en Madrid y su dueño, el mexicano Alejandro Ramírez les agradeció.
Brando Alcauter
reyes de españa, cine españa, letizia felipe cines

(EFE)

En la noche del pasado 18 de julio, los reyes de España visitaron el cine Ideal ubicado en el centro de Madrid. El motivo de que Felipe VI y Letizia fueran a ver una película a este recinto fue para apoyar al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, tal y como lo señalaron en una videoconferencia que tuvieron con la Federación de Distribuidores Cinematográficos días antes, durante la etapa más estricta del aislamiento por la expansión del nuevo coronavirus en el mundo.

La visita al cine de Sus Majestades fue dada a conocer por la cuenta oficial de la Casa Real de España, en Twitter, la cual, compartió cuatro fotografías del momento, en las que se puede apreciar cómo observan el tablero para elegir la película que querían ver, así como en la compra de su boleto y la entrega de este para acceder a la sala. Leer más: Él es Alejandro Ramírez, uno de los empresarios más importantes de México y director de Cinépolis

 

Ante este gesto por parte de los reyes de España, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, no dudó en agradecer a los monarcas por apoyar la reactivación de la industria cinematográfica y visitar una de sus salas del Cine Yelmo en la capital española, empresa filial de Cinépolis, ya que en 2015 esta compañía mexicana adquirió el control de la matriz de la empresa Yelmo Films S, L.

De hecho, Cinépolis cuenta aproximadamente con 400 salas de cine en España y alrededor de seis mil en todo el mundo, convirtiéndose en una de las cinco empresas más importantes del mundo por su número de salas y la segunda por boletos vendido, teniendo presencia en 17 países. Leer más: Viven el Longines Global Champion Tour en familia

El cine Ideal, al cual asistieron los reyes de España, es uno de los más antiguos de Madrid, ya que fue construido por José Espelius, el mismo arquitecto que participó en la construcción de la plaza de todos de Las Ventas. El recinto fue inaugurado el 10 de mayo de 1916 y comenzó operando como una sala par a representaciones teatrales y espectáculos musicales.

 

letizia felipe reyes españa cine

(EFE)

Reyes de españa, españa cines, cinépolis felipe letizia, industria cinematográfica