Los duques de Sussex celebran el primer cumpleaños de Lilibet Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle festejaron que su segunda hija, Lilibet Diana, cumplió su primer año de vida

Príncipe Harry, Meghan Markle, Lilibet Diana
(AP)
Realeza Brando Alcauter 06/06/2022 09:19 Actualizada 14:36

Este fin de semana, la familia real del Reino Unido acaparó la atención mundial por los eventos conmemorativos que se realizaron en toda la Commonwealth para celebrar los 70 años en el trono de la reina Isabel II. No obstante, fue en Londres, ciudad en la que vive la monarca, donde se llevaron a cabo los actos más importantes como el desfile militar “Trooping The Colour”, una misa de acción de gracias en la Catedral de San Pablo, un concierto multitudinario en las inmediaciones del palacio de Buckingham y alrededor de 16 mil fiestas callejeras que culminaron con otro desfile.

Sin embargo, uno de los aspectos que generaron más controversia fue la presencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en las celebraciones del jubileo de platino de la reina, debido a la guerra de declaraciones en la que se han enfrascado los voceros del palacio de Buckingham y los duques de Sussex desde que estos últimos decidieron abandonar su puestos como integrantes senior de la familia real a principios de 2020.

Príncipe Harry, Meghan Markle, Lilibet Diana

(Príncipe Harry y Mehan Markle / AP)

De hecho, el hijo del príncipe Carlos de Gales y su familia tuvieron un papel secundario en los festejos del jubileo, incluso, hasta el momento, no se han dado a conocer imágenes de los dos hijos de los Sussex en Inglaterra.

A pesar de eso, la vista del príncipe Harry y Meghan a Londres en esta época, resultó ser muy oportuna para ellos, ya que el pasado sábado 4 de junio, celebraron el primer año de vida de su segunda hija Lilibet Diana, quien llegó al mundo en Estados Unidos, el país en el que radican los duques de Sussex desde casi dos años.

Príncipe Harry, Meghan Markle, Lilibet Diana

(Los duques de Sussex y sus hijos / Instagram)

El hermano menor del príncipe William —segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido—, decidió organizar un íntimo festejo a propósito del cumpleaños de su hija en los jardines de Frogmore Cottage, su residencia en Inglaterra.

Lo anterior fue dado a conocer por “The Sun”, medio que confirmó en la fiesta que se realizó como un picnic, hubo pastel, regalos, globos, juegos de mesa y aperitivos. “Fue una cita encantadora y tenía todo lo que esperarías de la fiesta de cumpleaños de un niño”, expresó una fuente a dicho medios. “La idea era que no hubiera demasiados formalismos y los invitados pudieran entrar y salir cuando quisieran”, agregó.

Príncipe Harry, Meghan Markle, Lilibet Diana

(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)

Además, se supo que a la fiesta acudieron Savannah Phillips de 11 años de edad, e Isla de 10, hijas de Peter Phillips con Autumn Patricia Kelly, así como Mia de 8, Lena de 3 y Lucas de 1, los tres hijos que Zara Tindall procreó con Michael James Tindall.

Peter Phillips y Zara Tindall son los dos hijos de la princesa Ana, la segunda hija que trajeron al mundo la reina Isabel II y su exesposo, el capital Mark Phillips. Aunque el concierto por el jubileo de la reina reunió a la mayoría de la familia real, resaltó que los primos hermanos de Lilibet Diana, los tres hijos de los duques de Cambridge, los príncipes George, Charlotte y Louis, no acudieron a la celebración de su prima.