Letizia de España: El podcast que revela el amor platónico que tuvo en México

La periodista Erika Roa estrenó su podcast “Royalty Report” a través de la plataforma Podimo, en el que cuenta las historias más relevantes de la monarquía europea

Realeza, Erika Roa, Royalty Report, Letizia Ortiz
(AP / Cortesía)
Realeza Brando Alcauter 07/04/2022 19:49 Actualizada 21:01

“23 años como periodista de realeza me permiten ofrecer anécdotas que nunca se han contado”, dice segura de sí misma Erika Roa al presentar en entrevista con Revista Clase su nuevo proyecto, el podcast “Royalty Report”, el cual, estrenó ayer miércoles 6 de abril y que se puede escuchar a través de la plataforma Podimo, líder de audio en español en América Latina.

Aunque Erika siempre ha desarrollado su carrera profesional en la industria editorial, en esta ocasión, aprovechó las nuevas herramientas que el mundo de la tecnología ofrece y llevó sus historias del papel al sonido, una nueva faceta que ella misma define como una gran experiencia de vida, además, de que el podcast ha visto un crecimiento exponencial en su consumo en los últimos tres años en todo el mundo.

“Llevo las polémicas historias palaciegas a un formato como el podcast, el cual, permite contar a detalle los sucesos más importantes de los integrantes de la realeza europea”, dice Erika sobre el principal objetivo de este nuevo proyecto, "ya que cada personaje tiene un valor histórico porque gracias a él y a sus familias se ha construido la historia del mundo", agregó.

De hecho, cuenta que el primer episodio que ya se estrenó y que lleva por título “Latin Power (Parte 1)”, es quizá el que más podría interesar a los mexicanos y al resto de Latinoamérica, ya que en él, además de detallar la historia de la primera mujer de esta región del mundo que ingresó a una monarquía europea, también narra la de otras cuatro mujeres que la sucedieron. 

Realeza, Erika Roa, Royalty Report, Letizia Ortiz

(Erika Roa / Cortesía)

“Trato la historia de la mexicana que fue la primera latina en ingresar a una monarquía en Europa, Susana de la Torre y Mier. Su hijo Pedro de Polignac se casó con Carlota de Mónaco, ellos son papás de Raniero III de Mónaco, esposo de Grace Kelly”, dice la periodista, no sin dejar de abonar que Susana de la Torre y Mier es hermana de Ignacio de la Torre y Mier, el esposo de Amada Díaz, la hija de Porfirio Díaz, presidente de México de 1884 a 1911 y que protagonizó uno de los mayores escándalos del país en aquel tiempo, el emblemático “Baile de los 41”, en el que en un redada de la policía se detuvo a 41 hombres, la mitad vestidos como damas y la otra como caballeros.

 

Según Roa, en los últimos años, los nuevos personajes de las monarquías europeas como el príncipe William, heredero al trono del Reino Unido y su esposa Kate Middleton, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle así como la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI de España y próxima reina, han acercado sus historias a las nuevas generaciones, lo cual, se puede medir en lo mediáticos que se vuelven cada vez que hacen o dicen algo.

 

El amor platónico de Letizia de España

Una de las anécdotas más importantes que Erika va a revelar en este podcast, es sobre el amor platónico que Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI de España, tuvo en México en la época que vivió en Guadalajara, Jalisco, antes de integrarse como parte de la familia real española.

“Cuento por qué decidio venir a México. Había dos motivos, uno era que no hablaba nada bien el inglés y el otro era su amor platónico. El hecho de que eligiera México fue motivado por el amor de una figura pública que ya revelaré en el capítulo de Letizia”, dice la experta en realeza que especifica que Royalty Report empezó como una cuenta de Instagram que se extendió a podcast. 

Realeza, Erika Roa, Royalty Report, Letizia Ortiz

(Cortesía)

El podcast de Erika Roa se publicará todos los miércoles desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo de 2022 y se distribuirán de la siguiente manera:

El Latin Power en la realeza (Capítulo 1 y 2)
La Maldición Grimaldi
El Megxit para Dummies
El príncipe Andrés y el caso Epstein
Letizia de España “Livin´ La Vida Loca en México”

Escuchar en: https://www.podimo.com/latam/royaltyreport