La verdadera razón por la que Archie Harrison Mountbatten no es príncipe

Existe una razón por la que baby Archie, hijo de Meghan y Harry, sea llamado príncipe... en este momento

meghan markle, archie, principe harry
(AFP)
Realeza Redacción 08/03/2021 12:00 Actualizada 12:00

Durante la entrevista que Meghan de Sussex dio a Oprah Winfrey para la cadena de televisión estadounidense CBS, la actriz, acompañada de su esposo el príncipe Harry, aseguró que la familia real no quiso que su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, recibiera el título de príncipe y dejó entrever que la razón pudo ser por racismo.

Sin embargo, los títulos y estilos en la familia real del Reino Unido están basados en la Patente de Cartas de 1917, que fue emitida por el rey Jorge V. Como lo explicamos en una nota reciente, solo los hijos de los herederos inmediatos al trono reciben el tratamientos de príncipes o princesas, por eso, los hijos del príncipe William y Kate Middleton son príncipes, pues el duque de Cambridge será rey tras el ascenso de su papá, Carlos de Gales, en caso de que así ocurriera.

Aunque en un principio solo se designaba al mayor de los herederos, la reina Isabel II pidió una nueva patente para que el resto de lso hermanos también fueran príncipes, de esta manera, George, Charlotte y Louis recibieron el título.

kate middleton principe william princesa charlotte principe george

(AP)

Sin embargo, Enrique de Sussex, el menor de Carlos de Gales, ocupa la sexta posición en la línea sucesoria al trono inglés tras el nacimiento de sus sobrinos, por ello,  su hijo Archie no tiene estatus real pero sí goza del derecho de ser Conde de Dumbarton, el cual, es un rango de nobleza. Sin embargo, ni Meghan Markle ni el príncipe Harry quisieron que su hijo lleve ese título y decidieron dejarlo solo con los apellidos que identifican a la familia real, lo cual, fue una violación a la Patente de Cartas de 1917 pero con la aparente autorización de la reina, fue posible.

Leer también: Meghan Markle asegura que Kate Middleton la hizo llorar el día de su boda

meghan markle principe harry baby archie

(EFE)

Sin embargo, cuando el príncipe Carlos ocupe el trono -tras la muerte de la reina Isabel II- o en su defecto, el príncipe William (aún hay dudas si Carlos algún día será rey o príncipe regente), los títulos se recorrerán y baby Archie se convertirá en Su Alteza Real príncipe Archie de Sussex’, a reserva de que sus papás sigan sin querer tener lazos con la realeza.

En las casas reales existe la tendencia de eliminar en lo más posible el número de princesas y príncipes, principalmente, por el costo que representa para las naciones, como ocurrió con la monarquía de Suecia, donde el rey Carlos Gustavo anunció que solos los hijos de su hija Victoria, futura reina, sean llamados príncipes.

Leer también: Harry y Meghan: las 11 declaraciones más fuertes con Oprah Winfrey

Es por ello que, probablemente, los hijos de Eduardo de Wessex, el hijo menor de la reina Isabel II, y Sophie de Wessex no tengan status real.

 

 

Temas Relacionados
meghan markle archie principe harry