Realeza| 22/08/2019 |17:51 |Redacción Clase | Actualizada
17:51

La casa real de Dinamarca tenía todo listo para la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su esposa Melania Trump que estaba programada a principios de septiembre, sin embargo, el mandatario informó que pospondría su visita al país nórdico.

“Dinamarca es un país muy especial con personas increíbles pero, con base en los comentarios de la Primera Ministra Mette Frederiksen, de que no le interesaría discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada dentro de dos semanas para otro momento”

Tal como lo publicó Donald Trump, el descontento del presidente norteamericano surgió después de que fue rechazada su propuesta de comprar Groenlandia.

Como era de esperarse, la noticia tuvo una reacción negativa por parte de la corona nórdica, ya que, de acuerdo con una nota publicada por , la reina Margarita canceló su licencia de verano y la de gran parte de su equipo de trabajo para tener todo listo a la llegada de Donald Trump.

La reina Margarita se queda 'sin palabras' ante negativa de Donald Trump
La reina Margarita se queda 'sin palabras' ante negativa de Donald Trump

El periódico danés BT aseguró que la monarca se encontraba 'escandalizada' con la noticia, después de que un portavoz oficial de la casa real asegurar que la decisión del estadounidense los había dejado sin palabras.

“¡Fue una sorpresa! Simplemente nos quedamos sin palabras”

Además de la reina, varios miembros de su equipo de trabajo expresaron su molestia por la cancelación de Donald Trump, como el exprimer ministro Helle Thorning Schmidt quien, a través de su cuenta de Twitter, escribió:

“¿Es algún tipo de broma? Profundamente insultante para el pueblo groenlandés y danés”

La reina Margarita se queda 'sin palabras' ante negativa de Donald Trump
La reina Margarita se queda 'sin palabras' ante negativa de Donald Trump

El comportamiento del presidente de Estados Unidos, también fue criticado por los propios norteamericanos ya que, el exembajador de Estados Unidos en Dinamarca, Rufus Gifford, calificó el comportamiento de Donald Trump como el de un niño:

“Fue invitado por la reina para una visita de estado. Ella lo invitó, él lo aceptó. Lo han estado esperando por semanas. Rechazó a todo un reino. Se comporta como un niño”

TEMAS RELACIONADOS