La receta favorita de Isabel II para preparar huevos revueltos reales

Conoce los ingredientes secretos que lleva la receta de los huevos revueltos que se le preparaban a la reina Isabel II

(AFP)
Realeza Jazmín González 24/09/2022 20:22 Actualizada 20:51

Isabel II tenía unos gustos muy especiales a la hora de sus alimentos, así como no le gustaba el ajo por oloroso, también tenía otros ingredientes que adoraba en sus platillos. Lee Holmes, chef holística, reveló a través de su sitio web la receta especial para preparar huevos revueltos que amaba desayunar la soberana. 

chef reina ISABEL

(Instagram.leesupercharged)

Después de visitar el jardín tributo floral de Green Park y el palacio de Buckingham junto a miles de personas que lamentan la perdida de la monarca, Holmes escribió para Supercharge Your Life la profunda admiración que tiene por la fallecida Isabel II, a quien le reconoce la labor que realizó en tiempos de agitación y la dedicación para servir a los demas. Pero también, aprovechó para compartir con sus seguidores los ingredientes secretos que llevan los huevos revueltos preferidos de la monarca con más años de servicio.

"Hace algunos años, una de mis encantadoras amigas tuvo la suerte de ser cocinera de la Reina y compartió conmigo una receta de sus huevos revueltos favoritos. A la señora le encantaba comenzar el día a veces con un desayuno lleno de proteínas y estos huevos se adaptaron a la forma en que a ella le gustaban especialmente", describió Holmes en "Supercharge Your Life".

De acuerdo con Holmes, los ingredientes que no podian faltar son: nuez moscada y cáscara de limón y aunque se podría creer que estos dos ingredientes son ajenos al platillo, no es así. Según la también profesora de meditación, estos dos alimentos elevan el platillo. "Los huevos deben ser (marrones, no blancos, ya que la exreina prefería su sabor) y siempre se cocinaron a fuego lento para que quedaran supercremosos y no grumosos", resaltó Lee.

Pero, ¿dónde comía Isabel II sus huevos revueltos?, según la amiga de Lee, quien era chef real,  "de vez en cuando se los servía con sus panqués favoritos, normalmente en su comedor privado en el palacio de Buckingham con una buena taza de té Earl Grey y un chorrito de leche".

Receta de huevos revueltos de Isabel II

Ingredientes

  • 3 huevos orgánicos (marrones)
  • 1 cucharada de leche
  • Sal marina, al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla o puedes usar aceite de oliva extra virgen 
  • 1 cucharadita de fina ralladura de limón
  • Una pizca de nuez moscada molida
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • Cebollines 

Preparación

  1. Batir los huevos y la leche en un tazón hasta que estén bien combinados. Agregue sal al gusto.
  2. Caliente la mantequilla o el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Agregue los huevos y baje el fuego a bajo, moviéndolos alrededor de la sartén lentamente con una espátula para que no se peguen al fondo.
  3. Justo antes de que comiencen a cuajar, agregue la ralladura de limón, la nuez moscada y sal adicional, si lo desea, y revuelva.
  4. Sirva inmediatamente, adornado con pimienta y cebollino, si lo usa.

(Instagram.leesupercharged)

Panqueques Escoceses

La receta de los panqueques escoceses, también conocidos como bollos ingleses tradicionales, se dio a conocer antes de que Lee Holmes compartiera la receta de los huevos revueltos. Los famosos bollos ingleses fueron preparados por la entonces reina Isabel II para el presidente Dwight Eisenhower en el castillo de Balmoral. 

De acuerdo con el Archivo Nacional, fue en 1959 cuando el presidente estadunidense visitó a la monarca en tierras escocesas. Esa tarde, la entonces  Isabel II con tan solo 33 años les preparó a él y a su esposa Mamie Eisenhower, los panqueques pero fue un año después cuando, por medio de una carta, la monarca le compartió al mandatario estadunidense la receta de los bollos ingleses

(Reina Isabel II junto a su esposo Felipe de Edimburgo, el presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower y su esposa/ AP)

Según "DailyMail.com", la entonces reina escribió: "Ver una foto de usted en el periódico de hoy parado frente a una barbacoa asando codornices me recordó que nunca le había enviado la receta de los bollos que le prometí en Balmoral. Ahora me apresuro a hacerlo, y espero que los encuentre exitosos".

En la carta no solo describió los ingredientes y la preparación del platillo, también se aseguró de compartirle todo tipo de consejos para la preparación, los ingredientes que necesitaba eran:

  • cuatro tazas de harina 
  • cuatro cucharadas de azúcar 
  • dos tazas de leche
  • dos huevos enteros
  • dos cucharaditas de bicarbonato de sodio
  •  tres cucharaditas de cremor tártaro
  • dos cucharadas de mantequilla derretida

Mientras que su prepación consistia en: "Batir los huevos, el azúcar y aproximadamente la mitad de la leche, agregar la harina y mezclar bien, agregando el resto de la leche según sea necesario, también bicarbonato y crémor tártaro, añade la mantequilla derretida".

Ahora que se conocen dos de las recetas secretas de la monaraca Isabel II, seguramente existirán chefs que intenten realizar los platillos e incluso intentarán mejorarla con otros ingredientes.