Mako de Japón aún espera casarse tras varias cancelaciones de su boda

La princesa de Japón, Mako, ha visto cómo su boda de cancela en varias ocasiones pero parece que no pierde las esperanzas de, algún día, unir su vida con Kei Komuro

mako, princesa mako, boda mako, kei komuro
(AP)
Realeza Redacción 21/08/2020 13:45 Actualizada 17:06

La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador Naruhito e hija del príncipe Akishino, aún tiene la esperanza de que su boda con el plebeyo Kei Komuro se lleve a cabo tras varias cancelaciones que la han dejado en el limbo.

Con todo y que la Princesa está dispuesta a perder su estatus real (como indican las leyes japonesas) luego de casarse con el abogado, sus sueños de llegar al altar con él siguen siendo castillos en el aire, pues luego de la pandemia por el nuevo coronavirus, la fecha de enlace se ve aún más lejana.

princesa mako japon

(AFP)

Fue en 2017 cuando la Casa Real japonesa anunció el compromiso de la joven pareja, quienes se conocieron por un amigo en común en la Universidad Cristiana Internacional. Durante una conferencia con la prensa organizada por la familia real, la princesa Mako aseguró que Kei Komuro le pidió matrimonio desde hace varios años. Ahí, Kei describió a Mako como alguien que cuida de él con calma "como la luna", mientras que ella dijo que la sonrisa de su prometido era "como el sol".

La primera cancelación de la boda ocurrió cuando la región sur de Japón fue golpeada por lluvias e inundaciones, y se postergó en consideración con los habitantes.

kei komuro

(AP)

La segunda cancelación de la boda fue anunciada con un comunicado emitido por la Agencia de la Casa Imperial, en el que se dijo que tanto la princesa Mako como Kei Komuro eran aún inmaduros para el compromiso que estaban a punto de protagonizar. La boda estaba programada originalmente para el año 2018. Leer también: Mako, la princesa japonesa que renunciará a la realeza por amor

Después, otro problema llegó: la mamá del prometido de la Princesa se metió en un escándalo por deudas con la universidad donde estudió su hijo y donde, también, pudo conocer a la bella Mako. De acuerdo con "Japan Times", una serie de informes revelaron que la señora tenía una disputa con su ex prometido por dinero, incluidos los gastos educativos de su hijo, que el hombre estaba asumiendo.

 

Tras el incidente, la familia real japonesa le pidió a la familia del prometido de la princesa que arreglaran sus problemas económicos lo antes posible en caso de querer que los planes de boda siguieran adelante. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 aplazó aún más la fecha del enlace real. El medio japonés informó que Takaharu Kachi, un asistente del príncipe heredero y su familia en la Agencia de la Casa Imperial, dijo sobre la fecha de la princesa Mako: "Se hará un anuncio en algún momento en el futuro". Leer también: Princesas japonesas sin posibilidad de llegar al trono: conservadores buscan posibles herederos

Mientras tanto, se sabe que mientras la Princesa se encuentra en Japón cumpliendo consus deberes reales, él está en Estados Unidos cumpliendo con sus estudios en la Universidad de Fordham, y la familia real japonesa cada vez siente más la presión de anunciar a su pueblo lo que pasará con la tan anunciada boda.

 

 

Temas Relacionados
mako princesa mako boda mako kei komuro