La princesa Charlene regresa a Mónaco después de seis meses

Charlene de Mónaco volvió al principado tras pasar varios meses en Sudáfrica atendiéndose un problema de salud

Charlene de Mónaco, príncipe Alberto de Mónaco, principado de Mónaco
(EFE)
Realeza Redacción 08/11/2021 09:06 Actualizada 13:39

¡Por fin! La princesa Charlene, esposa del príncipe Alberto de Mónaco regresó al principado europeo luego de haber pasado los últimos seis meses en Sudáfrica, su país de origen y a donde viajó el pasado mes de mayo para participar en el arranque de una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. No obstante, durante los primeros días de su estancia en el continente africano, se le detectó a la princesa una fuerte infección de oídos, garganta y nariz que se le generó tras someterse a una intervención bucal en la que le elevaron el seno maxilar antes de viajar.

Luego de seis meses y tres operaciones quirúrgicas, el palacio monegasco dio a conocer hace unas horas que Charlene estuvo en condiciones de tomar un vuelo con destino a Mónaco. “La princesa está de buen humor y deseando volver a casa”, aseguró un portavoz del palacio este mismo lunes.

Charlene de Mónaco, príncipe Alberto de Mónaco, principado de Mónaco

(La princesa Charlene de Mónaco aterrizó en la mañana de este lunes en Mónaco / Instagram)

Según la información que se difundió, el domingo 7 de noviembre la princesa tomó un jet privado que salió del aeropuerto King Shaka en la ciudad de Durban, Sudáfrica a donde llegó acompañada del rey de los zulúes Misuzulu kaZwlithini, con quien se le vio en repetidas ocasiones durante su enfermedad y convalecencia. La nadadora profesional voló con dirección a Niza en Francia, lugar en el que abordó un helicóptero Dassault Falcon 8X, propiedad del gobierno monegasco, que la llevó al pequeño principado ubicado también en la Riviera francesa.

En el aterrizaje de Charlene en suelo europeo, a pie de pista en el helipuerto ya la esperaban su esposo, el príncipe Alberto y los dos hijos que procrearon juntos, los príncipes Jacques y Gabriella, quienes la recibieron con un espectacular ramo de flores.

Charlene de Mónaco, príncipe Alberto de Mónaco, principado de Mónaco

(La princesa Charlene recibió la visita de su familia en Sudáfrico en agosto pasado / Instagram)

Sin embargo, el medio "Monaco Matin", informó que la princesa Charlene no solamente volvió con un nuevo corte de pelo, sino que con ella también llegó un nuevo miembro de la familia real, un perro de la raza Rhodesian Ridgeback. Leer también: Charlene de Mónaco se recupera tras su tercera operación en menos de cuatro meses

Charlene de Mónaco, príncipe Alberto de Mónaco, principado de Mónaco

(Charlene de Mónaco se tuvo que someter a tres operaciones en menos de cuatro meses / Instagram)

“Gracias a Dios que ha vuelto a casa”, dijo Mike Wittstock, papá de la princesa, a la Agencia de Prensa Alemana en Johannesburgo. Hay que recordar que hace una semanas, durante una entrevista que Charlene otorgó en Sudáfrica, dejó claro lo importante que era para ella volver a casa con sus hijos y su esposo: “No puedo esperar más para volver a casa y estar con mis hijos, los echo enormemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo”, explicó. Leer también: Alberto de Mónaco rompe el silencio y niega divorcio de Charlene