Lady Pamela Hicks, prima de los hijos de la soberana inglesa, contó cómo la princesa Alicia arriesgó todo lo que estuvo a su alcance para salvar a la familia real rusa tras el golpe leninista
Redacción
princesa alicia, mama duque edimburgo, zar nicolas, princesa anastasia, alicia ayuda rusia

(El Universal / Getty Images)

Es bien sabido que la princesa Alicia de Battenberg, mamá del duque de Edimburgo, era una mujer de gran corazón, convertida monja. Su lucha a favor de los más necesitados la encumbró como uno de los royals más cercanos al pueblo.

Ahora se dio a conocer que una de sus misiones fue rescatar a las cuatro hijas del zar Nicolás II de Rusia: las princesas Olga, María, Tatiana y Anastasia, para llevarlas a Reino Unido ante el golpe de estado de su país. Leer también: La verdad sobre la historia de la princesa Alicia, madre del duque de Edimburgo

zar nicolas de rusia

(Getty Images)

De acuerdo con un informe de la revista "Tatler", Lady Pamela Hicks, prima de los hijos de la soberana inglesa, contó cómo la princesa Alicia arriesgó todo lo que estuvo a su alcance para salvar a la familia real rusa tras el golpe leninista y la abdicación del Zar. "Las cuatro chicas tenían un hermano menor, el heredero aparente, Tsarevich Alexei".

Este problema también afectó mucho al rey Jorge V de Inglaterra debido a que era primo del zar Nicolás. "En sus cartas privadas a su primo, (el rey Jorge V) expresó horror por los acontecimientos en Rusia y a pesar de querer ayudar a la familia, no pudo hacerlo debido al sentimiento anti-alemán en su país después de la Primera Guerra Mundial", informó la revista. La esposa del zar Nicolás, Alexandra, era alemana de nacimiento. Leer también: Sarah Ferguson suspendió sus vacaciones en Balmoral ¡el duque de Edimburgo sigue sin perdonarla!

Aunque se supo que otras casas reales desearon ayudar a los royals rusos, nadie pudo hacerlo. La desaparición de la monarquía de Rusia ocurrió el 16 de julio de 1918, cuando los soldados bolcheviques llevaron a la familia del Zar al sótano de su palacio y fueron ejecutados. El Zar y su esposa Alexandra murieron al instante. Sus hijos, por su parte, se dice que murieron a golpes. "Las joyas de la familia que habían cosido en su ropa los protegieron de la primera ronda de balas", cita Tatler. Aunque se especuló que la pequeña Anastasia había sobrevivido, nunca se pudo comprobar que estuviera con vida.

principe andres grecia princesa alicia grecia

(Getty Images)

field_id_youtube)) { ?>

 

princesa alicia, mama duque edimburgo, zar nicolas, princesa anastasia, alicia ayuda rusia