La primera boda real gay en la familia de la reina Isabel II

Uno de los primos de la reina Isabel II se casó con James Coyle

Lord Ivar Mountbatten boda gay, Lord Ivar Mountbatten Jack Brooksbank  boda real gay, primera boda real gay, boda gay, orgullo gay, orgullo lgbt
(Agencias)
Realeza Redacción Clase 28/06/2019 11:20 Actualizada 11:38

La familia de la reina Isabel II encabeza una de las casas reales europeas con las bodas más espectaculares en su historia. En tiempos modernos, la de Diana con el prícnipe heredero Carlos fue una de las que han marcado la memoria colectiva de generaciones; así mismo, la de los príncipes William y Harry con Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente, acumularon millones de televidentes en todo el mundo.

 

boda harry, boda william, boda gay, lgbt

Pero en la realeza inglesa también ya tuvieron su primera unión homosexual: Lord Ivar Mountbatten es hijo del tercer marqués de Milford Haven -primo de la reina Isabel II- y se convirtió en el primer miembro de la familia real en casarse con una pareja del mismo sexo, con James Coyle. La ceremonia gay se efectuó en una capilla en Devon. Fuentes cercanas a la corona revelaron que fue una unión muy íntima con apenas 100 invitados. 

 

Sin embargo, la historia no fue tan simple porque Lord Ivar antes había estado casado con una mujer por 16 años, ella fue Penny Thompson y juntos tuvieron 3 hijas; sin embargo, pese al divorcio de Penny y Mountbatten, ellos mantienen una estrecha relación en la que incluso ella fue quien entregó a su exmarido en el altar.

La exesposa siempre supo que Lord Ivar Mountbatten era bisexual pero no fue hasta varios años después que Lord Ivar pudo hablar de sus preferencias sexuales públicamente. Ahora, Penny Thompson y sus hijas están felices porque por fin el padre de las niñas se casó con el amor de su vida.

Con el paso del tiempo, la familia real británica se ha mostrado menos conservadora, como prueba de ello es que recientemente el príncipe William reveló que si uno de sus hijos se  declarara parte de la comunidad LGBT, con gusto lo aceptaría.

Te interesa: El príncipe William revela cuál sería su reacción si uno de sus hijos confesara ser parte de la comunidad LGBTQ