Angela Gisela Brown es esposa del príncipe Maximiliano de Liechtenstein, y es la primer mujer afrodescendiente miembro de la monarquía europea
Angélica Ramírez Peralta
princesa angela, esposa principe maximiliano, meghan markle y princesa angela

You Tube

Meghan Markle, esposa de Enrique de Sussex, no es la primera mujer de ascendencia africana en llegar a la monarquía, pues en Europa hay otra royal que puede presumir este honor mucho tiempo antes.


Se trata de Angela de Liechtenstein, princesa desde su matrimonio el 29 de enero de 2000, con el príncipe Maximiliano de Liechtenstein, hijo del actual jefe de Estado del principado, el príncipe Adam, y su esposa, la princesa Marie.

princesa Angela y príncipe Maximiliano


La princesa tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima y también es condesa de Rietberg.


Angela Gisela Brown nació en Bocas del Toro, Panamá en 1958. La esposa del príncipe Maximiliano es hija de Francisco Brown y Silvia Maritza Burke, ambos de ascendencia africana. 


De acuerdo a Vanitatis, la familia de Angela estaba bien acomodada, por lo que pudo costearse sus estudios superiores en Nueva York, donde se graduó de diseño de modas de la Parsons School of Design, recibiendo el Premio Oscar de la Renta. 


La princesa creó su propia firma de ropa, llamada A Brown, gracias a su carrera también colaboró con la diseñadora húngara Adrienne Vittadini. Leer también: Por qué Kate Middleton podría ser llamada 'princesa William de Gales'

princesa Angela y príncipe Maximiliano


El mismo medio informó que los papás del príncipe Maximiliano siempre apoyaron su decisión de casarse con Angela y que nunca le pusieron ningún tipo de traba por el color de piel de ella. 


Maximiliano y Ángela tienen diecisiete años casados, tienen un hijo, el príncipe Alfonso, sexto en la línea de sucesión al trono, después de su tío Alois, sus primos Joseph Wenzel, Georg y Nikolaus, y su propio papá.

princesa Angela, príncipe Maximiliano y príncipe Alfonso


El matrimonio lleva una vida discreta entre Liechtenstein y Londres, lejos del foco mediático. 

 

field_id_youtube)) { ?>

 

racismo, meghan raza, royals raza africa, princesa angela, esposa principe maximiliano, meghan markle y princesa angela