La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su matrimonio

La hija del rey emérito Juan Carlos I de España, la infanta Cristina y su todavía esposo Iñaki Urdangarin, decidieron interrumpir su relación matrimonial

Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, rey Juan Carlos I de España
(AFP)
Realeza Brando Alcauter 24/01/2022 08:52 Actualizada 20:32

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean” apuntó el breve comunicado que la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin enviaron a la agencia EFE hace unas horas este lunes 24 de enero de 2022.

El anuncio anterior se vio motivado luego de que hace cinco días Iñaki Urdangarin, el todavía esposo de la infanta Cristina, fuera captado caminando de la mano y muy cariñoso con una mujer que fue identificada como Ainhoa Armentia, en playa Bidart, muy cerca de la casa que él tiene con su familia en este lugar.

Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, rey Juan Carlos I de España

(Portada de la revista 'Lecturas' / Instagram)

Las fotos que fueron difundidas en las páginas de la revista “Lecturas”, provocaron una vez más, una crisis de comunicación en la Casa Real española, que, desde hace varios años, ha tenido que lidiar con los escándalos del esposo de la infanta Cristina, la segunda de los tres hijos que procrearon el rey emérito Juan Carlos I de España y su aún esposa la reina Sofía de Grecia.

Aunque en aquel momento ninguno de los protagonistas emitió alguna declaración al respecto, el segundo de los cuatro hijos que trajeron al mundo la infanta e Iñaki, Pablo Urdangarin, fue entrevistado al respecto mientras caminaba por las calles de Ciudad Condal y respondió: “Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual”.

Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, rey Juan Carlos I de España

(Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin / AFP)

La infanta Cristina de Borbón y Grecia se casó con Iñaki Urdangarin el 4 de octubre de 1997 en Barcelona ante más de 1,500 invitados, entre ellos, representantes de 40 casas reales de todo el mundo. En los más de 20 años que llevan casados procrearon cuatro hijos: Juan Valentín de 22 años de edad, Pablo Nicolás Sebastián de 21, Miguel de 19 e Irene de 16.

Tan sólo ocho días antes de su boda, es decir, el 26 de septiembre de 1997, el rey Juan Carlos I de España le concedió a su hija el ducado de Palma de Mallorca, el cual, toma su nombre de la capital del archipiélago de las islas Baleares.

Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, rey Juan Carlos I de España

(La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus cuatro hijos / EFE)

Dicho Título de la Casa Real española le fue revocado a la infanta Cristina por su hermano el rey Felipe VI de España el 11 de junio de 2015, en medio del escándalo mediático generado por el caso Nóos, un proceso penal del que ella fue absuelta, pero su esposo Iñaki Urdangarin, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión acusado de delitos fiscales.

Actualmente, el cuñado del rey Felipe VI está cumpliendo su condena sin necesidad de estar en prisión y sin llevar tobillera, únicamente sometido a controles telefónicos y presenciales como medida de vigilancia.

 

¿Quién es Ainhoa, considerada la tercera en discordia?  

 
 Ainhoa Armentia, la mujer con la que fue visto Iñaki Urdangarin tomado de la mano, está casada, es mamá de dos y vive en Vitoria. Ella es compañera de Iñaki en el despacho de abogados “Imaz&Asociados” y estudió Administración y Finanzas, es miembro de la asociación de padres de familia y es una apasionada del deporte, ya que corre y juega pádel.
 
De acuerdo con varios reportes, el exyerno de la reina Sofía de España y Ainhoa ya abrían sido captados juntos en otras ocasiones, solo que aquellas veces pasaron "un poco" desapercibidos.