Catalina de Cambridge ¿usa bots en Instagram para ganar a Meghan de Sussex?

Un análisis publicado por The New York Times puso varios escenarios que explicarían el posible uso de bots en las cuentas de Sussex Royal, de Enrique de Sussex y Meghan Markle, y Kensington Royal, de William de Cambridge y Kate Middleton, en una guerra por la popularidad

enrique de sussex, meghan de sussex, meghan markle instagram, sussex royal instangram, bot kate middleton, bot
(Agencias)
Realeza Redacción 04/03/2020 13:02 Actualizada 18:34

La guerra entre los duques de Cambridge y los duques de Sussex por saber quiénes son más populares en la era de las redes sociales ha disparado toda una serie de teorías de conspiración que no deja muy bien parados a Kate, también condesa de Strathearn, y William, conde de Strathearn, pues se sospecha que han recurrido a la compra de bots para elevar su número de seguidores.

duques de cambridge duques de sussex kate middleton principe william meghan markle principe harry principe andres

Aunque también se ha considerado que Meghan de Sussex y el príncipe Harry pudieron lanzar su cuenta en Instagram con un 'empujón' de bots, lo cierto es que la sospecha y carrera por ver quiénes son más populares se convirtieron en un profundo estudio publicado por el diario estadounidense The New York Times, en el cual, se desmenuza concienzudamente todas las posibilidades de ambos bandos.

kate middleton principe harry prinripe william meghan markle boda

Y aunque en el mundo moderno casi todo es medible, no ocurre así con las redes sociales, las cuales, tienen una especie de 'caja negra' en la que las métricas -a veces- se convierten en todo un misterio. Leer también: Meghan y Harry de Sussex superan en popularidad de Instagram a Kate y William de Cambridge

La cuenta de Kensington Royal, que ahora operan Kate y William, se estrenó en Instagram en el año 2015 y en ella figuraban Kate, William y su hermano Harry, hasta que se casó con la actriz Meghan Markle. Aunque en un principio ese perfil funcionaba para los cuatro duques, posteriormente los Sussex se independizaron el  2 de abril de 2019.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tonroyal) el

La cuenta de los duques de Sussex rompió récord mundial el día de su debut al sumar un millón de seguidores en 5 horas, cifra que después fue superada por Jennifer Aniston. "Los escritores de tabloides y los periodistas reales comenzaron a pronosticar el momento en que el conteo de seguidores de @SussexRoyal superaría al de @KensingtonRoyal, coronando así a Harry y Meghan como los ganadores definitivos de un concurso no oficial de popularidad de parejas", informó The New York Times. Leer también: La batalla sigue: Canadá deja de pagar la seguridad de Meghan de Sussex y Harry

meghan markle kate middleton sussex cambridge

Sin embargo, aunque varias de las fotos de Enrique de Sussex y Meghan Markle son más populares que las de Catalina de Cambridge y el príncipe William, la cuenta de Sussex Royal no ha podido superar en números de seguidores a sus 'rivales'. Hasta el momento, ambas cuentas tienen 11.2 millones de seguidores.

sussex royal kensington palace instagram

De acuerdo a The New York Times, el hecho de que Meghan y Harry no hayan podido superar a Kate y William, en Instagram, sugiere que podría haber manipulación de por medio. De acuerdo con Express que consultó cifras de la aplicación CrowdTangle, de las 10 fotos más populares que las cuentas de Sussex Royal y Kensington Royal publicaron el año pasado, solo una de Kate y William destacó sobre el resto de Harry y Meghan. 

La foto que más ‘likes’ obtuvo es una en blanco y negro en la que se muestra a la reina Isabel, el duque de Edimburgo, Dorian Ragland (mamá de Meghan) y a la duquesa de Sussex sosteniendo en brazos al tierno Archie, a escasos días de su nacimiento, con más de 2 millones de 'me gusta'.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@sussexroyal) el

Y después de varios lugares que ocuparon las fotos de Harry y Meghan, en octavo lugar están los pequeños príncipes George y Charlotte, quienes obtuvieron poro más de 2 millones de 'likes'.

The New York Times explica varios posibles escenarios que podrían sugerir que ambas o una de las dos cuentas de Instagram de los duques ha ocupado o utiliza bots para mantener el liderazgo. "En las redes sociales, la conspiración de que algo o alguien está manipulando los conteos de seguidores de las cuentas reales de Instagram ha resonado con otras personas que confían en que Sussex Royal debería estar a la cabeza", acotó el diario The Independent.

Aquí puedes ver el análisis completo de las cuentas Kensington Royal y Sussex Royal.