Realeza| 15/06/2024 |06:25 | Actualizada
06:25
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Aunque en las últimas horas toda la atención se ha enfocado en Kate Middleton y su esperado regreso a la vida pública, el desfile Trooping the Colour también marca un hecho importante en la vida del rey Carlos III, quien también enfrenta una lucha contra el cáncer, diagnóstico que le ha permitido unirse aún más a la esposa de su hijo.

Después de que la princesa de Gales emitiera un comunicado para anunciar que estaría presente en una de las celebraciones más importantes de Reino Unido, la cual se realiza por el cumpleaños del monarca británico, portavoces del palacio de Buckingham aseguraron que Carlos III estaba encantado con dicha noticia.

Conscientes de que toda la atención estaría enfocada en ellos debido a que el desfile Trooping the Colour se convierte en el primer gran acto al que asisten desde sus diagnósticos de cáncer, el rey Carlos III y Kate Middleton sortearon de la mejor forma el ser los centros de atención.

Por supuesto, el monarca y la princesa de Gales no estuvieron solos, ambos fueron arropados por los principales integrantes de la familia real británica. Desde la reina consorte Camila, el príncipe William, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sophie de Edimburgo hasta los queridos príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de William y Kate.

Kate Middleton junto al príncipe William y sus hijos, George, Louis y Charlotte en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: Getty Images
Kate Middleton junto al príncipe William y sus hijos, George, Louis y Charlotte en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: Getty Images

Así fue la participación del rey Carlos III en el desfile Trooping the Colour

Enfrentando un diagnóstico de cáncer desde principios de este año, el rey Carlos III anunció que este 2024 su participación en el desfile Trooping the Colour fue modificada por recomendaciones médicas, las cuales también le han permitido regresar poco a poco a su agenda de compromisos y además cumplir con su tratamiento.

Aunque Carlos III tuvo que cambiar el montar a caballo por viajar en un carruaje, el monarca vistió su traje militar de la Orden de la Guardia de Honor, un guante blanco y distintas condecoraciones como la de Orden Noble, la medalla de coronación de la fallecida reina Isabel II de 1953, entre otras.

El rey Carlos III y la reina Camila en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: Getty Images
El rey Carlos III y la reina Camila en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: Getty Images

Como dicta la tradición, su esposa se mantuvo firme a su lado durante todo el desfile. Para la ocasión, la reina consorte Camila eligió un vestido en color verde diseñado por la casa de modas Anna Valentine combinado con su broche militar de la Guardia de Granaderos así como un sombrero a juego creado por el diseñador irlandés Philip Treacy.

Así fue la participación de Kate Middleton en el desfile Trooping the Colour

Kate Middleton reapareció por primera vez en público con un vestido blanco diseñado por Jenny Packham. La princesa de Gales hizo el recorrido a bordo de un carruaje desde el palacio de Buckingham hasta el campo Horse Guards Parade acompañada de sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6 años.

Kate Middleton en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: EFE
Kate Middleton en el desfile Trooping the Colour 2024 / Foto: EFE

Posteriormente se unió a la familia real británica, encabezada por el rey Carlos III, para saludar a todos los asistentes desde el balcón principal del palacio de Buckingham, una de las tradiciones más especiales del desfile Trooping the Colour.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS