Joe Biden visitará a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham

La familia real también estará presente en el encuentro como una “ofensiva de encanto post Brexit”

reina isabel II, joe Biden, palacio de buckingham
(AFP / EFE)
Realeza Aline Nicolás 01/02/2021 15:38 Actualizada 15:38

El palacio de Buckingham se convertirá en la cede de encuentro para los líderes del G7, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, durante el mes de junio, sin embargo, aún no se da a conocer la agenda. Allí la reina Isabel II se encontrará por primera vez con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según informó el Sunday Times este encuentro busca ser una “ofensiva de encanto post Brexit” en la que los miembros de la familia real muestren una fuerte presencia ante los siete lideres mundiales. Una fuente le dijo al medio que durante la cumbre: “Existe el deseo de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de tener una presencia real muy fuerte antes de los eventos del G7, y todos los miembros de alto rango de la familia real serán parte de lo que suceda”, así como una buscar “relación especial” entre estas dos naciones.

reina isabel II joe Biden palacio de buckingham

(Joe Biden en la Oficina Oval / AP)

Y, a diferencia del último encuentro con el expresidente Donald Trump, en esta ocasión otros miembros de la familia real estarán presentantes, lo que el medio señaló como un “poder blando”, entre ellos el príncipe Carlos y Camila de Cornualles, así como los duques de Cambridge. Además, se dio a conocer que el portavoz del Parlamento, Sir Lindsay Hoyle, realizó una invitación por escrito a Biden para que visite la Cámara de los Comunies, suceso que no ocurría desde la visita de Barack Obama.

Sobre el encuentro con los lideres Boris Johnson, primer ministro, espera forjar un consenso de la economía mundial para la recuperación luego de la pandemia que incluya la sostenibilidad y el libre comercio, según informa Reuters. Leer también: Joe Biden: La foto del príncipe Harry en la toma de posesión que está dando de qué hablar

Sin embargo, este no será el primer evento al cual la reina regrese a Buckigham desde el inicio de la pandemia, ya que Roya Nikkhah le dijo al Sunday Times que la monarca planea “volver al trabajo” para el Trooping the Colour, un desfile del ejercito británico. La ceremonia a realizar el 12 de junio y también celebrará el cumpleaños numero 95 de la reina Isabel II. Leer también: El significado oculto que guardan los broches de la reina Isabel

reina isabel II joe Biden palacio de buckingham

(Palacio de Buckingham / EFE)